Cierra con éxito Semana del Emprendedor de la Universidad Vizcaya

Este viernes concluyó con éxito la Semana del Emprendedor Vizcaya 2019 con un evento realizado en el teatro de la ciudad Fernando Soler, donde se contó con la presencia del Rector de esa de estudios, Jorge Richardi Rochín, quien presentó su conferencia magistral denominada “Desde abajo, con esfuerzo y con trabajo”.

A esta conferencia asistieron más de mil 400 alumnos de esa casa de estudios, a quienes el decano narró la forma en que nació la Universidad Vizcaya hace 19 años.

Mencionó que el proyecto para poner en marcha la universidad no fue fácil de emprender, sin embargo y pese a la adversidades, se llevó a cabo con éxito, siendo la institución a la fecha una de las instituciones privadas de educación superior más reconocidas del país.

Señaló que el objetivo para este año 2019 de la Universidad Vizcaya, es el de llegar a 30 campus distribuidos en todo el país.

“Yo siempre he dicho que la base de todo es la ambición con visión. La gente siempre quiere y tiene sueños, pero hay una diferencia entre la gente que siempre quieren ser soñadores y aquellas personas que se atreven a dar el paso y se convierten de soñadores a valientes. No es fácil porque siempre está el factor de riesgo que implica perder el miedo, lo importante es poder vencer y poder controlar ese miedo, porque aún con el se pueden hacer las cosas”, dijo el rector a los alumnos.

Al término de esta conferencia, la directora del Campus Saltillo de la Universidad Vizcaya, Mónica García Martínez, hizo entrega al rector del reconocimiento por el Record Guinness, que obtuvo la universidad en enero pasado tras alcanzar más de 2 kilómetros por la rosca de Reyes más grande del mundo.

Cabe mencionar que en este evento de cierre, también estuvo presente Jorge Guevara, ex vocalista de los grupos Caos y Elefante, quien a través de su conferencia “A veces se gana, a veces se siembra”, misma que estuvo enfocada a atender la problemática de la depresión y la prevención del suicidio.

Igualmente en este evento de clausura también estuvo presente el grupo musical PJMA, quienes con sus éxitos hicieron bailar y cantar a los asistentes. (ÁNGEL AGUILAR)