Asegura campaña ‘40 Días por la Vida’ que ha evitado 15 mil abortos

A nueve días de concluir su primera etapa de este 2019, tanto en Saltillo como a nivel internacional, la campaña 40 Días por la Vida, que tiene como primer objetivo erradicar la práctica del aborto, asegura haber evitado 15 mil 256 abortos desde 2007 en todo el mundo, cifra que –señalaron- refleja la participación activa de los más de sus 750 mil voluntarios.

«Nosotros queremos que en todo México haya una campaña de oración de 40 Días por la Vida, porque vemos que hay milagros donde está porque es la oración, es como si se prendiera una luz donde hay oscuridad (…). Cuando nosotros venimos, tomamos parte, hacemos oración, los primeros convertidos somos nosotros», mencionó en entrevista con El Heraldo, Lourdes Varela, coordinadora de la Campaña a nivel Iberoamérica, al acudir a la Plaza del Congreso, sede en la capital coahuilense de esta iniciativa, para impartir una charla.

La activista explicó que 40 Días, que tiene presencia en 56 países, consiste en que sus participantes oran y ayunan por el fin del aborto y, a la par, sirven de vínculo con organizaciones de carácter social que ayudan a las mujeres a alejarse de la decisión de abortar.

«En Saltillo también hay muchos milagros. La mujer nunca se arrepiente de haberle vida a su hijo, sin embargo cuando decide por el aborto, su vida termina siendo un martirio», informó.

Varela se mostró optimista por los importantes resultados de este proyecto no lucrativo, que concluye su Campaña de Cuaresma el próximo 14 de abril, e invitó al público saltillense a sumarse a sus filas.

«A nivel nacional empezamos a ver que el aborto empezaba a decrecer un 10 por ciento cada año, después de que inició la campaña de 40 Días por la Vida. Depende mucho también de la participación de la comunidad, siempre ayuda, siempre salva vidas». (OMAR SOTO)