Si te gusta la música, debes ir en busca de tus sueños: Josué Arody García

SALTILLO.- El maestro de guitarra, Josué Arody García García regresó a la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, luego de haber cursado dos posgrados en el Instituto Musical de la Universidad de Lucca en Italia, donde también impartió clases y ofreció diversos conciertos por el país.

Además de estar a cargo de la asignatura de guitarra en la ESMUAC, también imparte la clase de conjuntos instrumentales, música de cámara y ensamble orquestal y es director de la orquesta del plantel.

Los posgrados que cursó se enfocaron en guitarra y la música de cámara, gracias a esto también realizó una gira de conciertos por Alemania representando a la máxima casa de estudios.

García García, expresó que la experiencia de haber estado en Italia le dejó grandes satisfacciones, ya que obtuvo conocimientos de los mejores guitarristas del mundo y ahora tiene la oportunidad de transmitir lo aprendido a sus alumnos.

“Aprendí mucho con maestros de fama mundial, con los mejores guitarristas, con los que tuve la oportunidad de interactuar, preguntar, de aprender, de adquirir conocimiento, el cual yo implemento día con día con mis alumnos, trato de transmitirles todas las técnicas y metodologías que yo aprendí”, dijo.

Señaló que la difusión de la cultura en Europa es constante y que le gustaría lograr algo así dentro y fuera de la Universidad, para así enriquecer a la sociedad, esto por medio de conciertos y hacerlos llegar a zonas de escasos recursos.

“Me impacta muchísimo la riqueza cultural que en Europa existe en general, entonces el hecho de haber estado allá, de participar en festivales, de haber dado clases, de asistir a conferencias, me deja un panorama muy grande de lo que allá se hace y claro que es muy diferente a lo que nosotros vivimos aquí en México, hay una actividad muy fuerte, diaria de conciertos, de participación artística”, puntualizó.

En cuanto a los tabúes que existen alrededor de la carrera, señaló que vivir de la música si es posible, e invitó a todos los jóvenes que tengan interés a no dejar sus sueños y enfocarse para lograrlos.

“Vivir de la música es lo que yo hago, pero como con toda carrera necesitamos tomarlo en serio, no hay que tener miedo de arriesgarse, yo sé que a veces da temor por los clichés, si a uno le gusta la música hay que buscarle, hacer lo que nos gusta toda la vida nos hará felices”, recalcó.

En el mes de junio de este 2019, estará ofreciendo una serie de conciertos durante un mes en Europa, en lugares como Italia, Hungría, Francia y Alemania. (EL HERALDO)