SALTILLO, S.A.

“Mangonea” la Coordinadora de Maestros la Cámara de Diputados

Causan pena y vergüenza quienes dirigen la Cámara de Diputados, que son tratados como “peleles” por la llamada Coordinadora de Maestros. Les “toman” las instalaciones, no los dejan sesionar y además les ponen condiciones para derogar la Reforma Educativa.

Trivia: ¿En qué mano tiene el gancho el Capitán Garfio?

Agáchate Y ayuda a los demás a levantarse. Es el mejor ejercicio que puedes hacer.

De las últimas “gracias” que hizo el “Gris y Mediocre” ex gobernador Eliseo Mendoza Berrueto, fue dejar de pagar la póliza de seguro de gastos médicos mayores a personal del Congreso del Estado, cuando presidió la Junta de Gobierno. Lo cual les causó serios problemas. Además de solicitar varias notarías para sus “amigos” y parientes.

Adivinanza: Mi compañerita y yo andamos al compás; con el pico hacia delante, y los ojos hacia atrás.

Será un dilema la elección del Comité Ejecutivo del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en donde Yeidckol Polevnsky –Alias Carmen Citlali Ibáñez-, que está en calidad de interina. Por lo pronto el senador, Ricardo Monreal, se descartó y aseguró que se dedicará a sus actividades legislativas. ¿Entonces quién?

Este viernes cumplen años: Carlos de Luna Villarreal, Guadalupe García Fuentes, Guillermo Hernández González –en Piedras Negras-, Jorge Pedraza Salinas, Fernando Rodríguez Santoyo, Gloria Montemayor Montemayor, Roque Velásquez mota –en Monclova-, Mayela Chávez Burciaga, y Martha Guadalupe Gaona Valdez.

A lo largo de la vida, pasamos el mismo tiempo comiendo que pestañeando. Casi 5 años de nuestra vida se nos va en comer, y otros 5 años los pasamos con los ojos cerrados a causa del pestañeo.

La Feria Internacional del Libro que se celebra en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, se adelanta para iniciar el próximo 9 de mayo.

Este sábado se festejan: Rafael Medina Portugal, Adrián Fernández Hernández, Omar Romero Rodríguez –en Torreón-, y Luis Mauricio García Robledo –en Sabinas-.

Te fui infiel una vez con una pelirroja, en el baño de un restaurante en 1971. Estaba borracho. –La pelirroja era yo, pendejo.

Cae decomiso de droga en trimestre de AMLO. Felipe Calderón Hinojosa (Dic 2006-Feb 2007): en Kilogramos: Cocaína: 1,469,199. Goma de opio: 10,883. Heroína: 4,173. Marihuana: 79,800. Metanfetamina: 39, 658. Semilla de amapola: 5.22 y Semilla de marihuana: 91,325.  Enrique Peña Nieto (Dic 2012-Feb 2013): Cocaína: 1,331,332. Goma de opio: 149,638. Heroína: 19,883. Marihuana: 102,831,671. Metanfetamina: 2,551,181. Semilla de amapola: 13.57 y Semilla de marihuana: 179,982. Andrés Manuel López Obrador (Dic 2018-Feb 2019): Cocaína: 4. Goma de opio: 1. Heroína: 5. Marihuana: 30,563. Metanfetamina: 17. Semilla de amapola: 5 y Semilla de marihuana: 29. Fuente: Periódico El Economista.

El domingo es cumple de: Joaquín Elizalde González, Myrna Suárez Mery –en Piedras Negras-, Hilda Cárdenas Salazar, José Epifanio Salazar, Dolores Cano Calderón –en San Buenaventura-, y Raúl Alvarado Constancio.

La frase irreverente: Hay 2 palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y empuje”.

Respuesta a adivinanza: Las tijeras.

Sabía usted: Que, el hombre necesita 40 gotas de sangre para producir una gota de semen.

Respuesta a trivia: En la mano izquierda.

La pregunta indiscreta: ¿A quién pensará enviar el partido político MORENA como candidato a la alcaldía de Saltillo?

Y nos leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor