SALTILLO, S.A.

Agrupación Artículo 19 pide no llamar “fifis” a periodistas

LAS FRONTERAS de Coahuila y Tamaulipas son un caos por las largas filas para cruzar y las unidades de carga que permanecen detenidas. Aconsejan no ir de compras a las tiendas de Texas.

+ TRIVIA: ¿Cuáles son los nombres de los siete enanos?

+ Este jueves a las 9:30 horas en el Hotel San Miguel, ubicado por Gral. Cepeda y De La Fuente le harán un reconocimiento al actor ya jubilado, Edmundo FLORES ARIZPE.

+ ADIVINANZA: En blanco pañal nací, en verde me transformé, Y durante el crecimiento, amarillo me quedé.

+ ALGUIEN LE preguntó a Benjamín Franklin que condición de un ser humano merecía la mayor compasión. Su respuesta: “Una persona solitaria, en un día lluvioso, que no sabe leer”.

+ A NOMBRE de la organización Art. 19, Ana RUELAS le pidió al Presidente López OBRADOR más respeto a los periodistas y no les ponga calificativos como “fifís” y conservadores, ante la ola de crímenes que ha habido en contra de ellos en todo el país.

+ ¿CUÁL ES el colmo de un maquinista? Querer conducir el tren por las vías respiratorias.

+ ¿QUÉ TIENEN en común al menos tres de los cuatro funcionarios que recién nombró el Gobernador Riquelme? Que todos ellos han sido operadores electorales que han participado activamente en elecciones electorales a favor del PRI y seguramente seguirán haciendo su trabajo. En tanto el que se mantiene más que pasivo le falta trabajo y penetración, hace falta que le nombren un Delegado. No basta que Samuel RODRÍGUEZ, ex presidente del Comité Estatal del PRI, esté en la Laguna.

+ LA FOBIA hacia los insectos se llama “Entomofobia”. Hay alrededor de seis mil cuatrocientos roedores de diferentes tipos en el mundo. La séptima parte de la población en el mundo son zurdos.

+ LA CÁMARA de diputados aprobó una iniciativa para declarar el 21 de septiembre el “Día de la Lucha Libre”. Dice la raza que fue una iniciativa ciudadana de “Barba Promociones”.

+ NO TE RINDAS: “Cuando culpas a los demás, renuncias a tu capacidad de cambiar”. (DOUGLAS ADAMS).

+ ESTHER Y Pedro se van a casar. Debemos establecer las reglas desde un principio dice Esther. Mira si alguna vez me ves despeinada, seguramente no habrá sexo. Si alguna vez me ves medio peinada, posiblemente haya sexo; pero si me ves perfectamente peinada, seguro tendremos sexo. –Entonces Pedro le responde: -Mira, si alguna vez, al llegar a casa ves que no he tomado una sola copa, seguramente habrá sexo; si llego y notas que he tomado una o dos, posiblemente tendremos sexo; pero si llego y notas que estoy hasta “el cepillo”, ¡me vale madre tu pin… peinadito!

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 4 de abril de 1865: Combate cerca de Gigedo (Villa Unión), donde muere el imperialista Tabachinski. El 4 de abril de 1973: La Universidad de Coahuila obtiene su autonomía y cambia su nombre a Universidad Autónoma de Coahuila.

+ Este jueves cumplen años: Cecilio PEÑA BALLESTEROS, Fernando GUTIÉRREZ PÉREZ, José Luis CUETO GARCÍA –en Torreón-, Luis RODRÍGUEZ GARCÍA –en Abasolo-, Sandra MELENDEZ ALBA –en San Buenaventura-, y Teodoro ARGUIJO HERNÁNDEZ –en Matamoros-.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Por qué nunca hallaron al ex gobernador de Chihuahua César DUARTE cuando todo mundo lo ubicaba en propiedades que tenía o tiene en el Paso, Texas? ¿Sus malquerientes aseguran que dio una aportación voluntaria de 500 millones de pesos para la campaña de Enrique Peña Nieto?

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: EMILIO: Su número de la suerte es el 1, tiene compatibilidad astrológica con: Aries, Sagitario, Capricornio y Leo. PERSONALIDAD: Emilio se impone por su autoridad innata, la energía que emana de su personalidad, algunas veces es alegre, extrovertido y se deja llevar por la corriente. En el amor es contradictorio, apasionado como reservado.

+ LA PROCURADURÍA para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), a través de su área jurídica, capacitó en el tema de Protección de Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes al personal de los Tribunales Administrativos Municipales. La subprocuradora Jurídica de PRONNIF, Irma Mayela REYES GÓMEZ, fue la encargada de brindar la plática que tuvo como objetivo conocer el mecanismo de protección de derechos de la PRONNIF.

+ REDES SOCIALES Progresistas es el partido que ahora impulsa Elba Esther GORDILLO, mediante su nieto René FUJIWARA.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MONÓGAMO: Polígamo reprimido o falto de ocasión.+ LA FRASE IRREVERENTE: Caballo regalado… tiene que ser robado.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El limón.

+ SABÍA USTED: Que, si tu pareja te ignora es porque siente dolor o enojo por ti.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Tontín, Dormilón, Gruñón, Feliz, Tímido y Estornudo.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Esta acabado el PRI en Monclova? ¿lo enterraron con tanta división entre los mismos priistas y otros que se fueron a otros partidos y se regresaron?

+ Y NOS leemos mañana. Nunca se rebaja tanto el nivel de una conversación, como cuando se alza la voz.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorNOMAS UNA
Artículo siguienteZAGAL
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.