Presentan documentos para pagos a empresas de Alejandro Gutiérrez

 Chihuahua.- En el segundo día del juicio oral contra el priista Alejandro Gutiérrez, acusado de peculado, un nuevo testigo de la Fiscalía de Chihuahua reconoció e informó de documentos con los cuales supuestamente se contrataron servicios a empresas del imputado.

El sitio web de El Heraldo de Chihuahua publicó que los documentos se evidenciaron en la sala 19 del tribunal, ubicada en el Cereso 1, mediante una pantalla, en la que el testigo señaló fechas, folio y demás datos de las requisiciones o compras, así como contratos simplificados.

Se trata de Oscar R.S., de la Dirección de Contabilidad Gubernamental de la Secretaria de Hacienda, llamado al estrado y es quien giró el 13 de noviembre del 2017 un oficio a Secretaria de Función Pública tras detectar las posibles irregularidades en pagos a 2 empresas.

Son las empresas Jet Combustibles y Promotora de Señalamiento Integral, cuyos contratos son por un millón 700 mil pesos para prestación de servicios de transporte aéreo y mantenimiento de edificios.

Son operaciones que datan de diciembre del 2015 y que contravienen la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de Servicios vigente en ese año, específico el Ministerio Público y confirmó el testigo.

Éste último aseguró que aunque existen documentos de compra, no hay evidencia de la prestación de ambos servicios, los dos solicitados por la Secretaria de Hacienda en ese año. (EL HERALDO DE CHIHUAHUA)