Presenta Cruz Roja nueva ambulancia y camión de rescate

Este jueves, fueron presentadas las nuevas unidades de emergencia que se sumarán a las tareas de apoyo que realiza la Cruz Roja Saltillo en favor de los ciudadanos, consistentes en una ambulancia de la marca Nissan, con un valor aproximado de 266 mil pesos, y un camión de rescate de la marca RAM, adquirido mediante una inversión de un millón 200 mil pesos.

La presentación de estas unidades fue encabezada por Arturo López Alanís, presidente del Consejo de la Cruz Roja Delegación Saltillo, junto con Raquel Torres, presidente del comité de Damas Voluntarias, y Fernando Canepa Talamás, gerente de la Cruz Roja Saltillo.

En rueda de prensa, Arturo López Alanís informó que esta será la treceava ambulancia que se suma a las tareas de emergencia que realiza diariamente la humanitaria institución, e indicó que próximamente, se destinarán recursos para equiparla adecuadamente.

Igualmente, dijo que este camión de rescate vendrá a apoyar en otras tareas más complejas que tienen que ver con la incidencia de desastres mayores.

Señaló que además se realizarán inversiones para adquirir dos nuevos desfibriladores para contar con cuatro ambulancias equipadas con este instrumento, así como también equipo de imagenología para la realización de diagnósticos más precisos en las áreas de urgencia y consulta externa.

Asimismo, se informó que la Colecta Anual 2019, que lleva por lema “La Cruz Roja te llama” y que empezó en cruceros a partir del 14 de marzo, ha tenido una buena respuesta entre la población saltillense, así como de los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe.

Raquel Torres informó que esta colecta está a cargo de un total de 260 estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja, quienes salieron a botear en dos turnos y en 27 cruceros de Saltillo.

La presidente del Comité de Damas Voluntarias dijo estar confiada en que este fin de semana se logre llegar a la meta de un millón 600 mil pesos que se esperan obtener mediante la actividad del boteo.

“En un principio se les puso una meta de un millón 600 mil pesos en cruceros, estamos casi a punto de lograrla ya, ellos tienen hasta este domingo 7 de abril para terminar su período de colecta y sabemos que van a llegar a la meta, por lo que seguimos invitando a los saltillenses a que sigan otorgando sus donativos, y que nos sigan apoyando con esas monedas con las que podemos ayudar a muchísima gente” señaló.

Dijo también que se esperan buenos resultados en la colecta escolar que inició el 19 de marzo en las escuelas de educación básica privadas y públicas de Saltillo, y terminará el día 10 de abril, así como también en la colecta que se realiza entre empresas y particulares que inicia la próxima semana. (ÁNGEL AGUILAR)