NOMAS UNA

Los que llegan y los que no se han ido

Como era de esperarse se dieron nuevos ajustes y acomodos en el equipo de trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, donde entrego nombramientos en distintas direcciones: en el CONALEP Alfio Vega de la Peña; en el COBAC Leonardo Jiménez; en el CECYTEC Demetrio Zúñiga, -aquí cabe destacar que el ex titular del CECYTEC Francisco Tobías no se queda como los perritos de carnicería, si no que se va a lo que dejo vacante Leonardo Jiménez, la dirección de recaudación de rentas de Saltillo-.

Todos ellos comprometidos con el Gobernador y con su partido quienes han sido leales y pacientes para poder sumarse al equipo de Miguel Riquelme y que sin duda tanto Leonardo Jiménez como Francisco Tobías son perfiles bien preparados; caras frescas que podrían salir a abanderar su partido en cualquier momento que se requiera, además de tener ya experiencia en elecciones tanto como candidatos así como trabajando tras bambalinas. No olvidemos que Tobías ya fue diputado local y que Leonardo fue diputado suplente, así que ya se la saben y siguen aprendiendo. Paciencia, una palabra que dice mucho más de lo que significa.

Lo que si no entiendo es porque haciendo tantos cambios, sigue sobreviviendo el inútil de Jorge Chapoy al frente del deporte en Coahuila. En este estado tenemos talento, tenemos muchos deportistas que pueden llegar mas lejos de lo que ellos mismos imaginan, pero sin apoyo y teniendo nomas como caja chica el presupuesto del INEDEC, no van a llegar a ningún lado; y si no encuentran a quien poner, a lo mejor hay que hacer un try-out con gente externa al gobierno, al partido en el poder que le pueda entrar y que realmente se ponga a jalar. Ahí viene la olimpiada nacional, donde se les promete una bonificación económica a los deportistas si logran obtener una medalla. A ver si les llega la lana y si no ¡avísenme!

Hoy que están de modas las consultas, si hicieran una en Coahuila para preguntar quien se debe ir del Gobierno Estatal, si o si Jorge Chapoy. Ya basta de tener contra las cuerdas al deporte y deportistas de Coahuila; eso sí, antes de que se vaya una auditoria, no vaya a ser.

 

DEBO NO NIEGO PAGO NO TENGO

 

Seguramente debe ser lo que dicen muchos de los contribuyentes que aun no pagan sus derechos de control vehicular, y es que mencionábamos sobre los cambios en la recaudación de Saltillo y el pasado Lunes 1 de Marzo fue el ultimo día para ponernos al corriente sin ningún recargo o multa en estos pagos, hay que reconocer el trabajo de Javier Díaz González al frente de la Administración Fiscal General del Estado, porque logro que en 3 meses 430 mil contribuyentes cumpliéramos con nuestros pagos por derecho de control vehicular, lo que equivale al 50% del padrón que es de un total de 855 mil contribuyentes en Coahuila.

Hay que destacar y reconocer cuando se amerita, y esta es una ocasión, pues el servicio y eficiencia que se tiene para hacer los tramites además del trato de quienes atienden a la gente día a día, es parte de este resultado y que beneficia de manera directamente a los propios contribuyentes, pues es recurso que se queda en el estado.

Ahora dirá usted ¿y que pasa con la otra mitad que no pago? Durante este mes de Abril se pueden acercar y pagar sus derechos de control vehicular con recargos mínimos de 30 o 40 pesos, y para mayo, ahora si, habrá operativos. Si no pagaste durante todo este tiempo habrá primero un aviso y segundo la retención de los vehículos. Los morosos deudores dirán: es anticonstitucional, no pueden hacer eso, no es justo. Pero entonces, si es justo que todos los demás si paguemos a tiempo y en forma y los morosos se la pases atm esperando descuentos. ¡No señor! Así que arrímese y pague, evítese la pena.

 

Facebook Beto Morales

Twitter @betomorales_

Mail beto_mol@hotmail.com