Listo el Roster Oficial de Saraperos con los 30 jugadores que arrancan la campaña 2019

 Los Saraperos de Saltillo se declaran listos con sus 30 jugadores para arrancar la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, una gran expectativa pues estrenan directiva cien por ciento Saltillense y manager en la persona de Roberto “Chapo” Vizcarra, que busca regresar a los primeros planos al equipo y aspirar a los play off para contender por el Campeonato.

En el cuerpo de receptores debuta con la nave sarapera, el venezolano Juan Apodaca, que será una pieza importante a la ofensiva con su madero y su fuerte defensa detrás de home, junto con Sergio Burruel que viene de una pretemporada destacada y juntos fortalecen el catcheo, para hacer batería con los lanzadores y buscar la mayor cantidad de victorias.

En cuanto a los jugadores de cuadro hay tres caras nuevas, el mexicoamericano Juan Pérez, que llegó en cambio definitivo y será pieza clave para abrir los ataques del equipo como primer bat natural;  el cañonero Jorge Vázquez que tiene una gran trayectoria en la LMB, su poder puede sumar perfectamente para reforzar la fuerte ofensiva que se tiene; y Ricardo Serrano, bateador de ambos lados del plato y pelotero plurifuncional.

Además contamos con la presencia de Christian Zazueta, uno de los peloteros mexicanos más versátiles, hace contacto constante con la bola y robador de bases natural; Josuan Hernández que viene de un gran debut con Saraperos en el 2018; Álvaro González que viene por su consolidación tras dos torneos muy buenos y Kristian Delgado que llegó al equipo el año pasado y ha estado luciendo en campo de entrenamiento.

Respecto a los jardineros, hay una combinación de poder y velocidad con Rainel Rosario y Leandro Castro que le ponen la cuota de poder a la novena verde, los cañoneros del equipo en la parte importante del line up y los que cargan con la responsabilidad para producir carreras.

Otras de las opciones como guardabosques son Manny Orozco que hace sonar su madero, lo mismo que Luis Fonseca que fue una gran revelación con el equipo el año pasado y un gran retorno en la LMB; una de las caras nuevas es Chris Valencia, que trajo el bat candente toda la pretemporada y el arteaguense Juan Macías que puede jugar en cualquiera de los jardines y utilizar su velocidad en los senderos.

SE REFUERZA PITCHEO ABRIDOR Y RELEVISTAS

Para aspirar a calificar a los play off, dicen que es necesario un buen equilibrio entre bateo y tener un cuerpo de pitcheo sólido, por eso la directiva de Saraperos de dio a la tarea de apuntalar el staff de abridores con la llegada del ex ligamayorista zurdo Jonathan Sánchez, Campeón de Serie Mundial y Juego Sin Hit ni Carrera con San Francisco.

El staff de abridores lo complementa Yunesky Maya, pitcher abridor cubano, que ha lucido en República Dominicana como Mejor Pitcher del Año varias campañas; el derecho Rolando Valdez llega a préstamo de Monclova para triunfar; Jonathan Castellanos que le aporta experiencia y Raúl Zoe Carrillo quien se ganó su lugar y abrirá la campaña 2019 el viernes en Monclova.

Para el bullpen saltillense llegaron el zurdo cubano Raudel Lazo, que viene a darle mayor fuerza al pitcheo; Felipe Arredondo otra de las caras nuevas que fortalece los brazos del equipo junto con José Miguel Piña, que está de vuelta con el equipo.

Mario Meza jugará todo el año a préstamo de Yucatán, para ser uno de los preparadores junto con Yair Lozoya que se ganó a pulso su lugar entre los lanzadores; junto con los zurdos situacionales Jorge Luis Ibarra, Santiago Gutiérrez y Demetrio Gutiérrez, piezas importantes para proteger varias entradas en el juego, junto con el joven Luis de Luna, que viene de ser Campeón con Jalisco  en su debut en el Pacífico.

Las ventajas de los Saraperos de Saltillo en los juegos están protegidas por el cerrador ex Grandes Ligas Rafael Martín-Romero, quien tiene toda la experiencia como relevo corto en Estado Unidos para cerrarle la puerta a los rivales.

El manager debutante Roberto “Chapo” Vizcarra tendrá un cuerpo técnico integrado por Juan Francisco Chico Rodríguez, como Coach de Banca; Yoan Carlo Pedroso, Coach de Bateo; Luis Carlos Martínez, Coach de Primera; José Luis Luna, Coach de Catcheo; Luis Enrique Huerta, Coach de Pitcheo; Fernando Elizondo, Coach de Tercera y José Isabel Ceceña, Coach de Bullpen.

En el caso de los peloteros de cuadro Javier Mireles, Carlos Mendivil y los lanzadores Luis Ángel Daniel y Carlos Zúñiga estarán disponibles para ser tomados en cuanta en cualquier momento que el manager lo requiera.  (EL HERALDO)