Intentan atraer aerolíneas a la región Centro

Foto: Pixabay

 Monclova.- Este año, la región Centro pudiera tener un vuelo comercial a la ciudad de México o Toluca luego que la Secretaría de Economía y el Municipio de Monclova tienen pláticas con dos aerolíneas para concretarlo, anunció el alcalde Alfredo Paredes López.

Se trata de las líneas aéreas Transportes Aéreos Regionales (TAR) y Aeroméxico Connect, que son vuelos de 40 plazas y con ambos ven la posibilidad de operar un vuelo desde el aeropuerto Venustiano Carranza, en Frontera, a Toluca, que es una alternativa más viable que en la Ciudad de México que está saturado, señaló el edil.

«Hay muchos empresarios y empresas que requieren esos vuelos de Ciudad de México a Monclova, porque si bien en la Ciudad de México es donde se toma la mayoría de las decisiones del país, el vuelo es necesario y se quitó hace dos años y ya ahorita Monclova tiene todavía más área de oportunidad y yo estoy seguro que esas 40 plazas se venden sin problema», aseguró.

Recordó que el vuelo de Aeromar se canceló porque aumentó de 40 a 70 plazas y ya no era rentable, pero cuando operaba con 40 plazas siempre iba lleno.

Para el nuevo vuelo no sería necesario un fondo de garantía como estaba con Aeromar, afirmó, aunque de requerirse, cree que sumarían voluntades para establecerlo.

Consideró que en tres a cuatro meses podría concretarse lo del vuelo con alguna de las aerolíneas a través de la Secretaría de Economía y la dirección de Fomento Económico municipal, que son las que llevan las pláticas de negociación.

Reiteró que la alternativa del vuelo es llegar a Toluca, que está cerca de Santa Fe donde están los corporativos de negocios y públicos, pues el aeropuerto de la Ciudad de México está saturado.

El alcalde comentó que le ha tocado estar una hora en el aeropuerto esperando poder partir porque hay lleno de las salidas y entradas en el puerto aéreo de la Ciudad de México. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)