Inauguran «Segundo Networking Cadenas Productivas para Hoteles y Restaurantes» de Saltillo

Saltillo.- Guadalupe Oyervides Valdés, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, inauguró este jueves el “Segundo Networking Cadenas Productivas para Hoteles y Restaurantes”, que tiene como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).

Este evento tiene como objetivo reunir a los empresarios del ramo con proveedores de productos y servicios de esta industria, para fortalecer el mercado interno de Coahuila.

“Nuestra tarea es fortalecer la economía entre todos, y hoy es posible porque gozamos de seguridad y tenemos paz. Hoy la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos permite promocionar a nuestro estado y garantizar al visitante y al excursionista una estadía tranquila y en paz, y eso se logra con la vinculación, la promoción y la infraestructura”, indicó al titular de Turismo en el estado.

Reiteró el apoyo del Gobierno a este tipo de acciones que benefician al comercio local.

Oyervides Valdez mencionó que dentro del marco de este encuentro de negocios entre hoteleros y restauranteros con los proveedores de todos los posibles productos, lo más importante es recordar que el turismo es un segmento económico que queremos que se quede aquí en nuestro estado.

Asimismo, informó que esta organización que hoy se provoca fue gracias a la vinculación que se tiene con la asociación hotelera, la universidad, el Municipio y las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), así como con la Canirac.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, recordó que a este encuentro llegan alrededor de 150 proveedores y 80 compradores, quienes interactuarán en una dinámica con la que se espera un mayor beneficio para todos.

Agregó que para este segundo encuentro, se tiene un 50 por ciento de mayor participación que el primer evento, que se realizó hace dos años.

Informó además que este tipo de encuentros se replicará próximamente en todas las regiones del estado.

Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, Rector de la UANE, en su intervención dijo que hacer networking atrae muchas ventajas, como la mayor visibilidad de las marcas o empresas, más oportunidades para atraer clientes y proveedores, la mejora de las habilidades comunicativas, estudiar a la competencia y se obtiene información valiosa del entorno.

Estuvieron presentes, además, Blas José Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo; María Eugenia Sánchez, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, y Gustavo Espinosa Mireles, representante de la Canirac Saltillo. (EL HERALDO)