Evaluarán avance educativo en Coahuila a través del Consejo Técnico Escolar

Saltillo.- Con el objetivo de evaluar el avance educativo, definir estrategias de acción, afianzar planes de trabajo y reforzar las experiencias exitosas en las escuelas, este viernes 5 de abril se llevará a cabo el 6° Consejo Técnico Escolar (CTE) del presente ciclo, conforme al programa escolar del ciclo corriente.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, convoca a los docentes para que este viernes estén puntuales a presentar sus evaluaciones, avance en el programa escolar, escuchar a sus compañeros de otros grados para enfatizar en la enseñanza de las materias sugeridas, sumarse a las acciones que proponga el colectivo docente y multiplicar las experiencias exitosas registradas durante el ejercicio del presente ciclo escolar.

Asimismo, el funcionario dijo que recomienda a los padres de familia aprovechar que sus hijos están en casa para acercarse con ellos, escucharlos, entender sus problemas y ejecutar un repaso de lo aprendido en el aula.

“Recordemos que este día no es de descanso, es de evaluación y seguimiento del programa académico dictado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Detalló que se plantea trabajar en dos variantes:

a) Observación de clase entre maestros.

b) Intercambio de estrategias entre escuelas.

En cualquiera de las variantes que elijan los docentes, el énfasis está puesto en compartir experiencias exitosas e ideas para lograr que todo el alumnado aprenda y se logre abatir el rezago escolar.

El Secretario de Educación sugirió que en esta sesión, los colectivos continúen con la reflexión en torno a la necesidad de valorar y atender la diversidad que caracteriza a cada grupo escolar, de manera que se garanticen oportunidades de aprendizaje para todas las niñas, niños y adolescentes que asisten a las escuelas de educación básica. (EL HERALDO)