Estudiantes de Comunicación serán capacitados sobre delitos cibernéticos

 Aún no se ha notificado a los padres del estudiante que fue suspendido por un año de la carrera de Ciencias de la Comunicación luego de que el Consejo Estudiantil determinara la sanción por haber inferido en redes sociales amenazas de tiroteo en contra de la institución, además se determinó que éste deberá tomar terapia psicológica y que el resto de los jóvenes deberán recibir capacitación de la Fiscalía del Estado en torno a los delitos cibernéticos.

Miguel Ángel Barroso Morales, director de la Facultad, explicó que personal de la Fiscalía General acudirá a sus instalaciones para instruir a los estudiantes respecto a este tipo de delitos y el uso responsable de las redes sociales.

La fecha de inicio aún no está determinada pero ya se encuentran en pláticas con la Fiscalía para que se programe lo antes posible, “en dos o tres semanas esperamos iniciar el curso, aunque estamos sujetos a la disponibilidad de los peritos”.

El joven ya dejó de acudir a la escuela, y deberá acudir a terapia al Centro Estatal de Salud Mental, de lo cual tomará seguimiento la propia facultad, aunque tendrá que esperar a agosto para solicitar su reingreso a la institución y retomar el presente semestre que dejaría inconcluso.

Barroso explicó que se conoció posterior a la sanción que el joven mantenía en sus redes sociales información muy parecida a la que finalmente detonó la sanción, pero reconoció que no fueron alertados con anterioridad de estas tendencias.

Apuntó que no se le ha notificado a él de manera directa la suspensión debido a que se encontraba detenido y se mantuvo comunicación con la familia, aunque en las últimas horas no se les ha podido localizar. (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)