Con transporte gratuito apoyan a 750 alumnos del área rural

Marlon Ferrey Wong, director del Departamento de Transporte Escolar de Área Rural, dio a conocer que actualmente el Ayuntamiento apoya con transporte gratuito a 750 alumnos de distintos ejidos del municipio, para que acudan a sus clases en las instituciones educativas del interior de Ramos Arizpe.

Con 12 autobuses, siete vagones, y una camioneta tipo Suburban, diariamente se transportan a cientos de alumnos de distintas comunidades rurales, entre las que se destacan Hipólito, Paredón, San Ignacio y Santo Domingo.

El director informó que el CETIS 60, la Secundaria Técnica 82 y la Escuela Primaria, son las instituciones que más se benefician con este servicio, ya que entre las tres, reciben a un aproximado de 400 alumnos.

“Para nosotros es muy importante contar con este servicio a disposición de los habitantes de las comunidades rurales de Ramos Arizpe, ya que la mayoría de ellos no cuenta con las facilidades para trasladarse, estamos hablando de que son trayectos de varias horas de traslado”, dijo Ferrey Wong.

Además, los alumnos que están inscritos en la ruta del CETIS 60, diariamente llegan a primera hora de la mañana a la Casa del Adulto Mayor para recibir un platillo de desayuno caliente, para que posteriormente los alumnos se trasladen a sus clases.

Este servicio, les cuesta un aproximado de 7 millones de pesos al año al Ayuntamiento, entre gasolina, mantenimiento de las unidades, y desayunos.

Si usted tiene una queja, comentario, aportación o quiere solicitar el servicio, puede comunicarse de manera directa con el director de este programa, al teléfono 844 247 26 29 en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. (GABRIEL MARTINEZ)