Coahuila promueve la producción de nuez e higo

Saltillo.- Para alentar la participación de los hombres del campo en una mayor producción de nuez e higo, el Gobierno del Estado sostiene reuniones periódicas de información y asesoramiento con campesinos de la entidad.

​José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural del Estado (SEDER), dijo que la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís promociona la diversificación de las actividades agropecuarias.

​De esta forma, entre los productos que reciben mayor promoción, son la nuez y el higo, que cuentan con gran demanda entre la población.

​Con ese propósito, en marzo se tuvo acercamiento con productores de las regiones Sureste y Laguna, en encuentros que tuvieron lugar en Parras de la Fuente y Saltillo.

​Detalló que en cuanto a la producción de nuez, se compartió con los interesados una serie de estrategias técnicas para el mejor rendimiento de sus huertas.

​Entre ellas, destacó la prevención y el combate a plagas que generalmente atacan la raíz, el tronco, ramas y la hoja de los nogales.

​Además, en Saltillo se transmitió a productores de higo, el proyecto que lleva a cabo el Gobierno del Estado para impulsar su producción masiva ante la gran demanda que tiene en el exterior.

​Se les informó, dijo Flores Méndez, sobre los derivados del fruto que originan la producción de dulce, mermeladas y otros artículos, cuya comercialización prácticamente está garantizada.

​En ambos casos, concluyó, se refleja el interés del Gobierno del Estado de respaldar a los productores de Coahuila en la consolidación de más actividades con mayores rendimientos en favor suyo y de sus familias. (EL HERALDO)