Coahuila impulsa las tecnologías digitales

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, lanza Coahuila Digital, enfocado a empresas de todos los sectores, municipios, organismos empresariales y de educación.

El director de Fomento Económico Regional, Rafael Medina Portugal, destaca que es una estrategia que se deprende del programa Coahuila Creciente y Competitivo, cuyo propósito es incrementar la competitividad de los coahuilenses, al acceder a más y mejores oportunidades de bienestar económico, personal y profesional y a nuevos mercados nacionales e internacionales, generando así nuevas perspectivas de desarrollo.

Coahuila Digital está soportado por herramientas tecnológicas digitales y soluciones móviles innovadoras que permiten optimizar los procesos y ganancias de las empresas y organismos, logrando un crecimiento sostenible de sus operaciones con sus clientes y proveedores, manejo de inventario, entre otros, posicionándolos en su región, contribuyendo así al desarrollo equilibrado del estado.

El funcionario detalló que algunos otros beneficios son la incorporación al comercio electrónico para exposición nacional e internacional, el fortalecimiento del emprendimiento y el incremento de la productividad. (EL HERALDO)