Buscará Manolo fortalecer lazos con la ciudad hermana de Austin

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, dijo que buscará fortalecer los lazos que tiene Saltillo con la ciudad hermana de Austin, mediante el establecimiento de intercambios en materia de seguridad, comercio y cultura, que permitan un mayor acercamiento entre ambas localidades y sus habitantes.

El munícipe dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este jueves con el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, la firma del convenio de colaboración entre el Municipio de Saltillo y la Fiscalía General del Estado de Coahuila para el Programa de Mediación y Pacificación.

Manolo Jiménez dijo que estos intercambios tendrán como marco el 50 Aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Saltillo y Austin, cuyo alcalde, Steve Adler, también tiene proyectado realizar, según manifestó, diversas actividades para celebrar este aniversario.

Señaló que será este viernes 5 de abril, reconocido como el Día de Saltillo en Austin, cuando se reunirá con su homólogo texano para tratar lo referente a estos intercambios, y para despedir al cónsul general de México en Austin, Carlos González Gutiérrez, quien será transferido a la ciudad de San Diego, California.

“Estaremos acompañando al cónsul de México en Austin, porque ya lo van a reasignar de lugar, se va de Austin a San Diego California, estaremos en una cena de agradecimiento, y la verdad hicimos un muy buen trabajo en equipo, muestra de ello es la exposición que tuvo Saltillo hace unas semanas en el festival South by Southwest, uno de los festivales más importantes del mundo, donde instalamos en conjunto en la Casa México un súper stand de Saltillo donde le enseñamos al mundo la potencia que somos”, señaló el edil.

“Igualmente vamos a estar con el alcalde de Austin, Steve Adler, con quien buscaremos una serie de convenios en materia de seguridad, de Bomberos y en materia cultural, vamos a amarrar una serie de exposiciones sobre temas culturales de Saltillo en el Capitolio de Austin, creo que éste es el inicio de una gran relación, el alcalde y yo somos buenos amigos, y él tiene la intención de organizar muchas cosas para celebrar estos 50 años de hermanamiento”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)