ACONTECER

BIEN EVALUADO

 De acuerdo con una encuesta nacional publicada este miércoles por el periódico El Heraldo de México, el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, resultó muy bien evaluado por los habitantes de ésta ciudad, al quedar dentro del “Top 10”, en el lugar número 8, entre los alcaldes más honestos del país, lo cual no es ninguna sorpresa para quienes lo conocemos.

Y, por increíble que parezca, también le fue bastante bien al de Torreón, JORGE ZERMEÑO, quien quedó en segundo lugar en el rubro “integridad”, y en el tercer lugar en –asómbrese usted- el de “capacidad”.

Del resto de los alcaldes de Coahuila, ninguno apareció ranqueado en alguno de los rubros evaluados.

 NUEVO RECAUDADOR

 Se confirmó lo que la víspera anticipé; FRANCISCO TOBÍAS es, a partir de éste miércoles el nuevo Recaudador de Rentas de Saltillo, una posición que al autor de las Cápsulas Saraperas le viene como anillo al dedo, ya que desde ahí podrá hacer lo que más le gusta: estar en contacto directo con la gente, y ayudarlos a resolver sus problemas. Mucho éxito.

¡QUE VERGÜENZA¡

No puede ser que Coahuila ocupe los últimos lugares a nivel nacional en recaudación durante la colecta de la Cruz Roja, tal como lo informó el presidente de ese organismo en el estado, RAÚL SALINAS VALDÉS.

Los coahuilenses siempre nos hemos caracterizado por ser solidarios; y, si alguna institución es ejemplo de honestidad y transparencia en el uso de los recursos, esa es precisamente la Cruz Roja. Dejemos entonces a los vecinos de Monterrey que conserven su fama de codos y agarrados. Hay que cooperar todos, para salir cuanto antes de ese vergonzoso lugar 28 de 32 que ocupamos actualmente.

IMPRODUCTIVA

EVA GALAZ ha resultado ser una senadora muy improductiva; de esas que a todos nos cuesta, pero que a nadie  da resultados.

En lo que va de la actual legislatura, la senadora por Morena apenas ha registrado dos iniciativas, pero una de ellas la elaboró el viejo del sombrerón, ARMANDO GUADINA; es decir que ella sola ha presentado una, y ni siquiera se la han aprobado. Además, ha faltado a 8 de las 54 sesiones efectuadas, es decir, al 15%.

¿Qué pasa si usted falta 8 días a su trabajo? Le descuentan el pago, ¿apoco no? Pero en cambio a ella, a pesar de tantas faltas, no le han rebajado un solo centavo…y todavía se da el lujo de insultar a los periodistas…mejor que se ponga a trabajar, que desquite lo que gana, y que deje de dormirse en las sesiones…

OTRA DE PAREDES

A ver si el Fiscal Anticorrupción, JESÚS FLOTRES MIER,  ya le pone atención a todas las irregularidades que presuntamente está cometiendo ALFREDO PAREDES en Monclova; de acuerdo a una investigación periodística, el alcalde acerero tiene una constructora favorita, Hevil Construcciones, la cual el año pasado le facturó al municipio 56 millones y éste año ya lleva más de 20 millones en obras no realizadas, pintura, renta de maquinaria y equipo y otros servicios que nunca ha prestado, o que ha prestado a medias, y además con costos inflados…

Paredes se siente muy confiado en que no le va a pasar nada; pero, si le sigue buscando tres pies al gato, pronto se va a llevar una desagradable sorpresa…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor