Abre “Paseo Monclova” a 40% de su capacidad

Monclova.- El “Paseo Monclova” comenzó a operar con un 40 por ciento de las 120 tiendas comerciales y de servicios contratados por la Comercializadora KBR, encargada del proyecto, informó uno de los socios, Erick Balli Quintanilla.

Con la apertura de Liverpool, que es una de las cuatro tiendas «ancla» del mall, y otras como zapaterías, boutiques y el área de «Food Court» o comida rápida, pudieron abrir los pasillos y propiamente el mall.

Recordó que antes de este jueves, estaban operando independientes Cimaco, Merco y Cinépolis, pero a partir de este jueves quedaron conectadas con el pasillo del Paseo Monclova, localizado en el bulevar Harold R. Pape y avenida Lázaro Cárdenas, al norte de la ciudad.

Comunicó que la comercializadora KBR tiene un 75 por ciento de los locales y espacios arrendados de todo el establecimiento comercial, de estos, iniciaron operaciones el 40 por ciento y en una semana más, se irán incorporando el resto.

«Es el primer mall regional que se va a abrir en la zona, eso tiene mucha expectativa, pero por otro lado, el comercio tiene siempre cierta resistencia», consideró el empresario.

Precisó que en total son 170 locales comerciales, pero algunos establecimientos han rentado dos ó tres, de modo que deben ser entre 120 a 130 negocios, en el área de islas, que son los negocios al centro de los pasillos. Hay 25 y ocho áreas para restaurantes independientes, de los cuales han concretado cuatro de restaurantes de cadena y de empresarios locales.

Entre las tiendas que abrieron de los locales está Coppel, Del Sol, GNC, Locura, Flexi y Vaquero, comentó.

Gleny Acosta, coordinadora de operaciones de boutique Locura, informó que es la segunda tienda en Monclova y la número 48 de la cadena a nivel nacional, con una inversión de 4 millones de pesos.

«Es ropa para dama, es mucha moda en todas las tallas, nuestro plus es que vendemos mercancía para gente de tallas más grandes, tenemos desde tallas cero hasta la talla 21 ó 23, tenemos ropa para jóvenes, señoras, de todas las edades y todas las tallas, es lo más importante que vendemos para gente con sobrepeso», destacó.

El socio de KBR refirió que tentativamente la inauguración oficial del “Paseo Monclova” sería a principios de mayo, para empatar las agendas de las autoridades y empresarios. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)