Por realizarse quinta edición de Colam Minds Transforming Ideas 

Con la intención de difundir en sus estudiantes la cultura del emprendimiento, el Colegio Americano de Saltillo celebrará la quinta edición de Colam Mind Transforming Ideas, competencia y exhibición a realizarse este 11 y 12 de abril, en la que se expondrán trabajos tecnológicos, de belleza, alimenticios, ecofrendly y de otros esquemas, realizados por el alumnado.

«Como su nombre lo indica, este es un espacio en donde los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar una microempresa, al innovar o crear un producto en beneficio suyo y de la sociedad. Me es grato informarles que cada vez hay más interés por parte de la comunidad estudiantil, y por tal motivo este año crecimos un poco más y realizaremos nuestro evento en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga», informó Jaqueline Rodríguez, miembro del comité organizador.

Colam Minds contará también con un segmento de conferencias como la de Jorge Lozano quien impartirá el tema «La Suerte no es Suficiente»; y Jessica Fernández, quien ofrecerá a los asistentes su ponencia «Haz lo que Puedas», esto en la mañana del 11 de abril, bajo un costo de 200 pesos por conferencia.

«El impacto de este evento es, precisamente, desarrollar en nuestros estudiantes, la oportunidad de poder desarrollar tanto productos creativos como también mejorar algún servicio. Básicamente es una feria de emprendedurismo que ayudará a ellos a desarrollarse en estos temas. La idea es también que estos alumnos puedan tener la oportunidad de tener conferencias que ayuden tanto a su motivación como al desarrollo emprendedor», externó Jorge Alanís Villarreal, director general del Colegio Americano de Saltillo

Serán 50 los equipos, de 7 integrantes cada uno, los que medirán aptitudes en sana convivencia para hacerse acreedores a un estímulo económico y a la posibilidad de patentar y producir su proyecto, toda vez que se devele al ganador el 12 de abril, a las 2:30 de la tarde.

«Quiero hacer notar que esta actividad es organizada 100 por ciento por los estudiantes. El Colegio brinda todo su apoyo y los soporta en este tipo de actividades, pero los muchachos que están aquí al frente, todos ellos, son los creadores de esta actividad», agregó. (OMAR SOTO)