Invitan a Festival de las Cazuelas 2019

El Festival de las Cazuelas regresa en su emisión 2019, para deleitar a todos los saltillenses con platillos típicos de cuaresma, preparados por las «Cocineras Tradicionales», los próximos 18 y 19 de abril, en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, a partir de las 11:00 de la mañana.

«Son los primeros eventos del año de las Cocineras Tradicionales, la verdad es que ya estaban un poquito impacientes porque la Semana Santa vino un poco más retrasada. Ya desde hace un par de meses han estado preparando estos eventos que tienen como temática la cocina tradicional de cuaresma del norte de México», dijo en entrevista con El Heraldo, Jesús Salas, gestor cultural e impulsor de las «Cocineras».

Capirotada, nopalitos, chicales, lentejas y cabuches, serán algunos de los platillos que podrán degustarse en estas fechas, en las que Salas espera rebasar la cifra de los 4 mil visitantes de su emisión pasada, al contar con alimentos a la venta desde los 80 pesos.

«En el mero Centro Histórico de Saltillo. Estamos muy emocionados porque va a ser en esta plaza, creo que la afluencia de gente va a ser mucho mayor, Vamos a encontrar comida de cuaresma con ambiente 100 por ciento familiar. Incluso las mismas cocineras consideran que el estar cerca de las iglesias del Centro Histórico va a impactar en la afluencia de gente», mencionó.

A su vez, los 18, 19 y 20 del mismo mes, las «Cocineras Tradicionales de Arteaga», harán lo propio en su Cuarto Festival de las 7 Cazuelas, que comenzará desde mediodía, en la Explanada de la Presidencia de este municipio. (OMAR SOTO)