Imposible cambiar “por decreto” vocación de cuenca lechera de La Laguna

Señala Secretario del Trabajo  

El titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila (SETRA) Román Alberto Cepeda, aseguró que es imposible cambiar por decreto el oficio y la vocación de la cuenca lechera de La Laguna, dado que esa actividad se lleva a cabo en dicha región desde hace 90 años, y a través de ella se ha logrado impulsar el desarrollo económico y el bienestar de los habitantes de la Comarca Lagunera.

En entrevista, luego de participar este miércoles en la sesión informativa de CANACINTRA Coahuila Sureste, el funcionario dijo lamentar el desconocimiento que el Gobierno Federal tiene de las actividades que tienen lugar dentro del clúster agro alimentario de la Comarca Lagunera.

En ese sentido, el secretario se pronunció a favor de la reunión informativa que promueve el Congreso local entre el Gobierno Federal con los estados de Coahuila y Durango, a fin de dar a conocer a detalle la importancia de las actividades agroalimentarias que se desarrolla en esas dos entidades desarrollan, y especialmente en la cuenca lechera en la laguna.

Como se sabe, en dicha reunión, se busca también generar las acciones y políticas públicas necesarias para desarrollar y fortalecer la industria lechera en la comarca lagunera del país.

Recordó que el sector agroalimentario y la industria de la leche en La Laguna generan más de 100 mil empleos, además de que es una industria posicionada como la más grande de su ramo en América latina.

“Siempre conocer es bueno, para poder opinar se debe de tener el conocimiento sobre un tema histórico y que sin duda habrá de obedecer a nuevos retos y nuevos cambios, como en todos los sectores, sin embargo, los oficios y las vocaciones históricas de las regiones no se cambian por decreto, y menos cuando hay infinidad de empleos directos en juego y sobre todo infinidad de gente involucrada en este tema. Hay respetar lo que con tanto tiempo y tanto trabajo se ha construido en esta región”, señaló el secretario. (ÁNGEL AGUILAR)