En asamblea, descarta SUTUAAAN levantamiento de huelga

Con un grito unísono de «no», como respuesta a la posibilidad de levantar su huelga, que este miércoles cumple 47 días de haber iniciado, el Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), rechazó en asamblea, la reciente propuesta por parte de la rectoría de esta Universidad, de otorgar, entre otras cosas, el 100 por ciento de los salarios caídos, dividiendo este monto en dos emisiones, el primer 50 por ciento tres días después de que se levante el movimiento y lo restante en la primera catorcena de mayo.

«Del total de los 774 que asistimos porque muchos se quedaron en las guardias, fue el 98.5 (por ciento) a favor de que continuáramos con nuestro movimiento y como el 1.5 se abstuvo y el 1 por ciento fue en contra», compartió en entrevista con medios, Gustavo Lara, secretario general de este movimiento gremial.

El representante del Administrativo señaló que la propuesta emitida muestra inconsistencias, siendo los tiempos de entrega de los salarios y demás prestaciones, el principal inconveniente para que se diera cese a la toma de las instalaciones de la Agraria.

«Hay varias lagunas en sus propuestas, hay varias lagunas en la redacción, por eso nosotros le insistimos al rector (Mario Vázquez Badillo), que la única manera de poder llegar a un acuerdo es que se siente a platicar, no estar con oficios y con las redes sociales. La única manera de arreglar esto es que se siente a platicar, estamos en la mejor disponibilidad.

Lara manifestó que haría del conocimiento del Rector la negativa a levantar la huelga, en vías de una nueva propuesta y negociaciones. (OMAR SOTO)