Empiezan saltillenses a resentir falta de obras y programas realizados con apoyo federal

Asegura Manolo Jiménez

El alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas, aseguró que la población de Saltillo empieza a resentir los efectos de la falta de obras y programas realizados con el apoyo de recursos aportados por el Gobierno Federal, el cual a pesar de que ya han transcurrido cuatro meses de su inicio, aún sigue sin canalizar dichos montos.

Lo anterior, señaló el edil, ha ocasionado que sean los gobiernos Estatal y Municipal los que sigan teniendo que “entrar al quite” para sacar adelante esos compromisos, por lo que dijo esperar que la situación mejore en los siguientes meses, y vuelva a existir la coordinación que se tenía entre los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, Manolo Jiménez reiteró de nueva cuenta que la campaña ya llegó a su fin, por lo que la Federación ahora debe trabajar para todos, y apoyar decididamente a los estados y municipios.

“Cualquier suspensión de recursos que afecta a algún programa es un problema porque muchas de las veces le tenemos que entrar al quite el Municipio y el Estado…toda suspensión de recursos para proyectos o programas que ya funcionaban, merma los avances y al final del día le tenemos que entrar nosotros como municipio y estado. Es un tiempo considerable, de hecho la IP y la población en general están resintiendo un tipo de desaceleración en lo que se refiere a obras y programas federales, pero esperemos que esto mejore”, expuso el alcalde.

“Hay muchos proyectos, tenemos proyectos en el cruce de Nazario y Vito Alessio, ahí está proyectada una obra muy importante, porque cada rato se acumula gran cantidad de vehículos por el paso del tren, en ese sentido se requiere una obra como la que en su momento se hizo en Avenida Universidad a un lado del ferrocarril. Son tantos recortes que algunos ya no los traemos en el radar, estamos mejor enfocados a cumplir nosotros, a trabajar en equipo con el Gobernador y a esperar que se liberen los fondos que ayudaban a crear obras de infraestructura o proyectos especiales en conjunto con la federación”, agregó.

Igualmente, el munícipe dio a conocer que a la fecha tampoco han llegado los apoyos provenientes de PEMEX, los cuales permitían la ejecución de obras de bacheo, recarpeteo y pavimentación en diferentes puntos de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)