Emociona a Plácido Domingo cantar en Torreón

Torreón.- Plácido Domingo estará cumpliendo su función cuatro mil, al cantarle este jueves a Torreón, sumándose a esta celebración su reciente presentación en Viena y la próxima fecha en Nueva York.

En la rueda de prensa que ofreció el artista la noche del martes en el Teatro Isauro Martínez, emocionado expresó que Torreón le trae recuerdos muy lejanos, porque en 1962 cantó La Madame Butterfly, en este mismo recinto.

Para Plácido Domingo, fue una sorpresa conocer que regresaría, ya que tenía muy presente que había cantado aquí en aquel año y que tendría el ensayo en este recinto; todo fue muy emocionante porque una de las primeras canciones que cantó en su vida fue en el Teatro Isauro Martínez.

Plácido Domingo agradeció al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que le haya invitado para que muchos laguneros puedan gozar de una música extraordinaria.

Expresó que en estos conciertos siempre le gusta hacer una combinación de ópera, después zarzuela –la música de sus padres y que escuchó de niño-, también opereta, musicales y canciones para darle gusto a todos.

Dijo que espera que el público la pase muy bien y que el clima sea agradable y aunque tardó mucho tiempo en regresar a Torreón, espera que los laguneros y coahuilenses gocen de una gran noche en la Plaza Mayor.

La Sinfónica del Desierto lo acompañará en el concierto, así como también el coro de niños Esperanza Azteca, la Soprano argentina Virginia Tola y un tenor lagunero que tiene una voz extraordinaria: Mario Rojas, así como también su hijo Plácido Domingo Jr.

Este concierto, por iniciativa del mandatario coahuilense y de su esposa la señora Marcela Gorgón de Riquelme, con lo recaudado se estará apoyando, a través del DIF a niñas y niños de nuestro estado que requieran de un implante coclear.

Plácido Domingo arribó este martes a Torreón procedente de Viena, donde se presentó en la Scala de Milán con localidades agotadas, gira que continuará en el Metropolitan de Nueva York con la Traviata los días 13, 17, 20, 24 y 27 de abril, actuaciones que refrendan la calidad mundial del tenor.

Plácido Domingo es un artista multifacético de renombre mundial, reconocido como uno de los mejores y más influyentes actores de canto en la historia de la ópera.

También es director de orquesta y tiene una gran fuerza como administrador de ópera en su papel de Eli y Edythe Broad.

Es director de la Ópera de Los Ángeles, su repertorio abarca 150 roles.

IMPLANTES COCLEARES

En cuanto a los beneficiados con los implantes cocleares, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, indicó que dicho implante es un dispositivo médico-electrónico, que transforma los sonidos en impulsos eléctricos, para que el paciente pueda escuchar el lenguaje y darle un significado.

Con este evento con causa se beneficiará a aquellos pacientes de bajos recursos que lo requieren, previa valoración médica y estudio de los candidatos a la cirugía.

En México y en el mundo tres de cada 1000 nacidos vivos cuentan con algún grado de pérdida de audición, cifra que puede aumentar si los recién nacidos han tenido factores adversos al nacimiento.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en el Estado; quien le dio la bienvenida al tenor y a los niños beneficiados con los implantes.

También estuvo presente Ruth Idalia Isáis Antuna, coordinadora de la Secretaría de Cultura en La Laguna. (EL HERALDO)