Ecología municipal realizará operativos para Semana Santa

El director del departamento de ecología municipal, Ariel Jiménez Flores, informó que para este próximo periodo vacacional de Semana Santa, la dependencia a su cargo estará realizando operativos de inspección y de limpieza en distintos puntos turísticos de Ramos Arizpe.

En un trabajo coordinado con el departamento de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio, el departamento de ecología enviará inspectores al sector rural y las presas del municipio para verificar que no se atente contra el medio ambiente.

En el sector rural, el departamento tendrá presencia en Frausto, Las Encinas, Reata, Paredón, Hipólito y Santo Domingo, además de las presas de Palo Blanco y El Tulillo, con la finalidad de verificar que no se contamine y realizar campañas de limpieza una vez que concluya el periodo vacacional.

“Para nosotros es muy difícil estar al pendiente de todas las personas que asistan a vacacionar a estos puntos turísticos, pero en manera de lo posible, estaremos verificando que no se tire basura, no se queme y que se separe, para posteriormente, iniciar con las labores de limpieza en los puntos ya mencionados”, dijo Jiménez Flores.

Además, el director dio a conocer que habrá multas para quienes contaminen o dañen al medio ambiente, ya que habrá elementos del departamento de Seguridad Pública facultados para amonestar o multar a quienes sean sorprendidos en este acto. (GABRIEL MARTINEZ)