¿Dónde podemos invertir con buenas perspectivas?

Foto: Pixabay

Es mucho más rentable invertir dinero libre, que usted guarda en casa sin ser invertido o gastado en bienes o servicios, en cualquier lugar y recibir de ellos ingresos pasivos, que mantener ese dinero en la casa en la mesa de noche o en una cuenta de ahorros con un porciento pequeñísimo. Si está pensando en dónde invertir en este año 2019, este artículo podría serle de gran utilidad. Si tiene dudas sobre si vale la pena comenzar o si ya ha tenido experiencia en inversiones, pero resultó infructuoso, no se rinda, porque usted ya se ha vuelto más inteligente gracias a un resbalón y ahora puede tomar la decisión correcta. En este artículo veremos áreas prometedoras para la inversión en este año.

Inversión inmobiliaria

Este es el método más confiable para obtener ingresos pasivos, probado a lo largo de los años. Las inversiones en inmuebles siempre serán populares, con esta inversión no tiene por qué preocuparse por la posible volatilidad del mercado y siempre encontrará clientes para su inversión, lo principal es elegir un buen activo. El único factor que tiene una fuerte influencia en el mercado inmobiliario es la situación actual de la economía y en este momento, el índice de la renta de la vivienda se encuentra a la baja, debido a la caída del poder adquisitivo de la población, por lo que los precios de la vivienda también están cayendo. En términos generales, puede ganar con el alquiler, pero el dinero invertido inicialmente se devolverá con un retraso. Esta inversión se puede considerar como una buena opción, sin duda vale la pena.

Llamamos la atención sobre el hecho de que los precios actuales de las propiedades inmobiliarias, que se incluyen en programas de modernización urbanas aumentan sus precios en un futuro. En estos momentos, estas viviendas de segunda mano, en regiones con planes de  modernización o con planes de construcción de estaciones de metro, por ejemplo, se pueden comprar a mejores precios que las nuevas viviendas, en pocos años estas propiedades inmobiliarias pueden aumentar significativamente en precio y sería una buena inversión de venta.

Invertir en inmuebles es adecuado para usted en caso de que:

  1. Usted busca una referencia de inversión confiable
  2. Usted tiene un gran capital para invertir
  3. Usted está listo para la devolución de su dinero después de un largo período de tiempo.
  4. Usted desea obtener un porcentaje mayor que el que le brinda el banco.
  5. Usted siente miedo de una potencial crisis financiera para este año, 2019.

Inversión en cuentas PAMM

Las cuentas PAMM https://www.fibogroup.mx/inversores/pamm/ son populares entre los inversores que siguen los temas relacionados con la bolsa de valores, pero no tienen la oportunidad de negociar por su cuenta, por una causa o por otra, ya sea por falta de conocimientos o por falta de tiempo. Como regla general, los inversionistas le transfieren fondos a un trader experimentado, que luego administra tu cuenta o tus fondos mediante un Bróker, este trader realiza operaciones de trading, realizando operaciones con tus fondos, proporcionando un aumento de tus fondos y posteriormente obteniendo una ganancia, la cual es compartida con el inversionista. Las proporciones de las ganancias entre el inversionista y el trader, dependen del tamaño del capital inicial.

Sin embargo, recuerde que invertir en esta área es bastante arriesgado. Nadie puede garantizar a un inversionista de ganancias del 100%, ya que no se sabe cómo se comportará el mercado.

Esta forma de invertir es adecuada para quienes:

  1. Está interesado en cotizar, pero aún no puede jugar en la bolsa de valores de forma independiente, por diferentes causas.
  2. Están de acuerdo en tomar un camino de mayores riesgos.
  3. Puedan convertirse en administradores de su propia cuenta de PAMM en la bolsa de valores, pero no le aconsejamos que lo haga, si considera que su conocimiento sobre este mercado es insuficiente. En tal situación, es mejor buscar el consejo de un experto del mercado.

Inversión en un “Startups”

En inversiones de este tipo es muy importante invertir en el área con la que usted está familiarizado y sea o profesional en este campo o sea su hobby o tenga buenos conocimientos sobre este campo, idealmente sería el campo en el que usted trabaje. Cuanto más entienda la inversión que usted desee realizar, más fácil será evaluar los beneficios de la empresa y determinar el retorno de la inversión. Al mismo tiempo, usted debe estar preparado para participar personalmente en el proyecto donde desee invertir, ya que con su participación brinda a su inversión en su “Startups” una alta probabilidad de éxito. Un factor importante es la valoración de la inversión. Si usted no entiende nada en la evaluación de su proyecto, es aconsejable averiguar según qué criterios los especialistas en este tipo de negocios realizan la elección de una Empresa potencial para la inversión.

Algo muy importante, no importa cuán buenas sean las nuevas empresas, la protección legal y jurídica es muy importante. Es recomendable contratar a un abogado que pueda trabajar con compañías que se encuentran en las primeras etapas de desarrollo.

Inversión en un IPO

IPO es la primera oferta pública de acciones de una empresa. A pesar de que en su mayoría venden acciones a través de IPO, las empresas también pueden distribuir otros valores: bonos, futuros, warrants, etc., sin ofertas de tokenes, ya que en este caso fuese una ICO. Proyectos similares se encuentran varias veces al año. Estos son proyectos que valen la pena, por cuyas acciones los inversores van a estar a su espera “en largas colas”. Si le atrae una forma similar de invertir, intente seguir la agenda.

Contribuciones en fondos mutuos de inversión.

 Este tipo de inversión es muy parecida a las inversiones en el mercado de divisas, solo que estas son para personas con un monto menor en los depósitos. Un fondo mutuo de inversión funciona de acuerdo con el siguiente esquema:

Una compañía crea un fondo mutuo, los accionistas crean un capital de un fondo mutuo a través de contribuciones. Una vez que se forma el capital del fondo mutuo, la compañía donde usted ha invertido compra las acciones de varias organizaciones. Después de obtener una ganancia (o pérdida), los fondos correspondientes se distribuyen entre los accionistas en función del monto del depósito. Puede elegir un fondo mutuo tanto a través de un banco como a través de un corredor. Lo principal en esta inversión es asegurarse de que toda la información jurídica necesaria sobre la empresa esté clara.

Esta forma de invertir es adecuada para quienes:

  1. Posean un pequeño capital para inversión.
  2. Desean ganar del 30 al 40% de su inversión al año.
  3. Este listo para tomar un poco de riesgo
  4. Estén decididos a invertir en criptomonedas.

Inversión en criptomonedas

Las criptomonedas https://www.fibogroup.mx/products/tools/crypto/ de hoy nos brindan excelentes oportunidades para multiplicar nuestro capital varias veces. Lo principal es entrar en el mercado a tiempo y salir a tiempo. Aquellas personas que han invertido en activos digitales, pero que no eran conscientes de la volatilidad del mercado criptográfico, causaron pánico y se estresaban cada vez que el mercado los hacia perder. Aquellos que conocían la naturaleza de este mercado, a largo plazo de esta inversión casi olvidaron la existencia de estos fondos en sus cuentas. En este mercado, es importante tener nervios de acero, por lo que si no está listo para esto, no comience.

Se deduce que no es necesario explicar en detalles las recesiones y las mejoras en los cursos de este mercado criptográfico, omitiremos este tema. Es preferible recordar la creación de muchos proyectos geniales, como Bakkt y la posible aprobación del tenedor ETF de Bitcoin, para el próximo año. Todo esto definitivamente influirá de una forma u otra en el costo de la criptomoneda principal y ella será capaz de arrastrar a todas las demás monedas criptográficas consigo.

Además, no olvide que el mercado criptográfico en la actualidad nos brinda grandes oportunidades para comprar acciones a través de ICO (análogo de IPO, solo que se invierte con “tokens”) de varias compañías grandes o en desarrollo, que en el futuro pueden convertirse en algo como Apple o Google en el día de hoy, pero generalmente estos proyectos serán de un millón de ellos, solo uno saldrá adelante. Por lo tanto, si no tiene los contactos adecuados, es recomendable no ingresar al ICO.

En estos momentos existe una gran cantidad de oportunidades para ingresar al mercado criptográfico, razones por las que Bitcoin no pasara al olvido y esas marcas en este mercado, que vemos en la actualidad, son bastante atractivas. También es probable que el mercado de las criptomonedas comience a enderezarse este año y se obtenga al menos algún beneficio. Recomiendo comprar aquellos tokens que no dependen realmente de las fluctuaciones del Bitcoin y que la sociedad realmente necesite. Un buen ejemplo de estas es la criptomoneda de Ripple, la cual representa una plataforma de criptomoneda para sistemas de pago, enfocada a operaciones de cambio de moneda sin devolución de cargo, utilizada activamente por los grandes bancos a nivel mundial. Es poco probable que este proyecto se hunda en el olvido.

Esta forma de invertir es adecuada para quienes:

  1. Tiene tanto capital grande como pequeño, porque en este caso el tamaño de tu fondo no importa.
  2. Están listos a soportar la alta volatilidad del mercado criptográfico.
  3. Desean invertir a largo plazo.

Además de los métodos anteriores para tus inversiones, todavía hay muchas áreas donde invertir.

A continuación enumeramos algunos de ellos:

  1. Depósitos en bancos: de forma fiable, pero no ganarás mucho.
  2. Depósitos en proyectos emergentes: alto riesgo de perder dinero debido a la pérdida de interés en el producto, pero la oportunidad de ganar mucho a corto plazo de una vez.
  3. Invierte en oro https://www.fibogroup.mx/productos/herramientas/metales-spot/ : aquí no perderás, es un activo de refugio, junto al yen japonés, al dólar norteamericano y al franco suizo https://www.fibogroup.mx/productos/herramientas/forex/ . Adecuado para los que temen la crisis financiera de 2019.

Conclusión

El dinero debe funcionar y trabajar para ti, por lo que invertir es bueno para tu mente y tus ganancias, no debes temerle a las inversiones. Con una buena y cuidadosa diversificación, es poco probable que pierda sus fondos en una inversión. Elige el camino más interesante para ti y explóralo. Esperamos que este artículo haya sido capaz de alimentar su interés en invertir y que piense cómo crear o aumentar su ingreso pasivo. Hazlo sabiamente y con gusto y todo saldrá bien.

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.