Constata la Unión Europea protección social inclusiva en albergues de Coahuila

Visita SOCIEUX+ México La Casa de los Niños y las Niñas

En el marco de la colaboración internacional con la Unión Europea (UE), y derivado de la exitosa aplicación de políticas públicas en beneficio de niñas, niños y adolescentes en Coahuila, representantes de la comisión de expertos en protección social de Socieux+ México visitaron la Casa de los Niños y las Niñas del DIF Coahuila, secciones Casa Cuna, Albergue Varonil y Casa Rosa.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, junto a María Teresa Araiza Laguno, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA en Coahuila, recibieron a los expertos de SOCIEUX+, a quienes expusieron el modelo de atención que se brinda a la población infantil en situación de vulnerabilidad, y que está bajo el resguardo del Estado a través del Sistema DIF.

Cárdenas Zavala resaltó las acciones que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela Gorgón, impulsan de manera integral para asegurar la protección y garantía de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en nuestra entidad.

Durante un recorrido por las instalaciones de Casa Cuna, Mayra Deyanira Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar, describió a los visitantes el trabajo que realizan las áreas de Estimulación Temprana, Psicología y Cuidado Materno Infantil.

Posteriormente, en la visita a Casa Rosa se les mostraron las actividades deportivas que ahí se practican, manualidades regionales y el funcionamiento en general de la institución, para concluir con otro recorrido en el Albergue Varonil, donde hizo una demostración de actividades gastronómicas y del trabajo que se realiza en Cámara Gesel por parte del departamento psicológico.

Al finalizar, se realizó una mesa de trabajo en el centro de cómputo del albergue varonil, a fin de intercambiar ideas y aportaciones con los representantes de SOCIEUX+, que es un instrumento europeo de cooperación que brinda asistencia técnica para fortalecer y mejorar el diseño y la implementación de sistemas de protección social inclusivos, efectivos y sostenibles. (EL HERALDO)