Arranca el programa de empleo temporal “Chambeando más por Ramos”   

En la calle Palmas de la Colonia Cactus, el alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales, dio el banderazo de inicio del programa de empleo temporal Chambeando más por Ramos.

“Estamos arrancando un programa muy importante en Ramos Arizpe, me lo decía la gente, ¿cuándo va a venir a Cactus? Y aquí estamos entrándole de frente empezando con este programa, vamos a limpiar, reforestar y generar las mejores condiciones para tener una mejor colonia”, dijo el edil.

Chambeando más por Ramos es el programa de empleo temporal dirigido a personas desempleadas o con alguna limitante para conseguir un empleo, ofreciendo al beneficiario un apoyo económico a cambio de que realice diversas actividades dentro del programa trabajo temporal, el cual tendrá una vigencia de tres meses en lo que encuentra un trabajo fijo.

“Tengan la seguridad de que vamos a seguir trabajando, con esto involucraremos también a la sociedad. Le estamos entrando aquí en esta colonia y en todas las del Municipio, pues estamos trabajando día a día por tener un mejor Ramos Arizpe”, mencionó el alcalde.

Este programa busca beneficiar a 260 personas al año, que estarán distribuidas en 65 vacantes por trimestre en varias áreas de trabajo como la Secretaria de Desarrollo Social, Servicios Primarios, Ecología y área Rural.

Los trabajadores tendrán actividades de 8 horas diarias o 40 horas a la semana, según sea el caso, el pago se realizará de manera semanal a través de un depósito bancario.

Las personas interesadas en este programa pueden acudir al Departamento de Desarrollo Social con una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio (con dirección de Ramos Arizpe) en un horario de 8:00 am a 4:00 pm o pueden solicitar informes al teléfono 180 10 70.

Acompañaron a Chema Morales en el arranque del programa Tomás Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Social; Ariel Jiménez, Director de Ecología; Mónica Flores, Directora de Seguro de Desempleo; Claudia Reyes, Directora de Recolección y Limpieza; Alfredo Valdez, Coordinador de Servicios Primarios, síndicos y regidores del ayuntamiento (EL HERALDO)