Tras nueva oferta, analizará este miércoles SUTUAAAN levantamiento de huelga

Tras recibir una nueva propuesta de conciliación por parte de la rectoría de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), encabezada por Mario Vázquez Badillo, el Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), analizará este miércoles el posible levantamiento de la huelga que este martes cumple 46 días de iniciada.

«Una propuesta como complemento a la del 27 de marzo, la propuesta integral (que) incluye todo lo de revisión salarial, contractual, violaciones, y en esta propuesta que nos dio ayer (lunes) incluye lo de los salarios caídos. Nos ofrece el 100 por ciento de los salarios caídos, un 50 por ciento tres días después de que se levante el movimiento y otro en la primera catorcena de mayo», compartió en entrevista con El Heraldo, Gustavo Lara, secretario general de este movimiento gremial, desde la Ciudad de México.

Al indicar que el rector de la Narro «no sabe nada de la relación laboral», como respuesta del señalamiento que el máximo representante de esta Universidad dio a El Heraldo asegurando «que la decisión debe ser de la base (trabajadora) y no del líder sindical», Lara confió en que sus congéneres desmentirán con hechos esta acusación.

«Esa propuesta, mañana (miércoles) va a haber asamblea a las 12:00 (del mediodía) en la Berrueto y la vamos a llevar a consideración, a que la base trabajadora la analice. Mañana (miércoles), en base a lo que se lea, la mayoría decidirá qué sigue», declaró. (OMAR SOTO)