SALTILLO, S.A.

México tendrá apagones similares a Venezuela, dice senadora del PAN

AHÍ LA llevan, la Universidad Agraria de “Chapingo” lleva más de un mes en huelga. La Narro, ¿cuántos días?

+ TRIVIA: ¿Cómo se llama la moneda de Ecuador?

+ EN MÚZQUIZ se llevaron el record Guinness por la montura más grande del mundo. ¿A quién se la pondrán para montarla?

+ EL PERIÓDICO “Milenio” en su columna “Templete” publicó lo siguiente: “Que a quienes vieron comiendo y charlando muy amenamente en un restaurante de la capirucha fue al Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme y al senador Napoleón Gómez Urrutia. Por las caras de alegría de ambos todo parece indicar que decidieron platicar, conciliar y luego ver por el bien de Coahuila”.

+ ADIVINANZA: Una señora muy aseñorada, con el sobrero verde y la falda morada.

+  DE ACUERDO con cifras oficiales, se calcula que en México el contrabando provoca pérdidas cercanas a los 33 mil millones de dólares anuales.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Por qué diría la senadora del PAN, Xóchitl GÁLVEZ luego de una reunión con los aspirantes que propuso el Presidente López Obrador en donde afirmó que todos salieron reprobados, y luego de eso dijo que México se prepara para apagones similares a los que suceden en Venezuela? ¿Por qué?

+ LA SEÑORA llega a su casa donde la está esperando su marido: ¿Por qué tardaste tanto mi amor? –Es que fui a comprar ropa interior –contesta la señora- y no encontraba un sostén talla 38. -¡Talla 38! Ay mi reina te va a pasar lo que a mí con la cartera, ¡no vas a tener con qué llenarlo!

+ EL PASADO 30 de marzo falleció quién fuera un destacado banquero, Ignacio CALVA GONZÁLEZ. Durante mucho tiempo fue activo promotor para financiar proyectos. Murió a los 67 años de edad. En paz descanse.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 3 de abril de 1867: Salen presos de Saltillo con destino a México los generales Jesús González Ortega y José Ma. Patoni.

+ BUEN EVENTO realizó el municipio allá en Monclova “La Feria del Arte” en donde asistieron a diversos eventos más de 20 mil personas. Y quedaron pendientes para seguir con otro similar el año entrante.

+ ALGUNAS PERSONAS famosas han padecido migraña; Julio César, Blas Pascal, Emanuel Kant, Edgar Allan Poe, Alfredo Nobel, León Tolstoy, Sigmund Freud, Elvis Presley y Juana De Arco.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Martha GARAY CADENA, Armando FUENTES DE LA PEÑA, Ricardo CISNEROS HERNÁNDEZ –en Torreón-, Liliana LÓPEZ LANDEROS, Alina GARZA HERRERA –en Torreón-, Ricardo MENDOZA MONARREZ, Héctor CÁRDENAS DÁVILA, y Laura LOZANO BARAGAÑO.

+ LE PREGUNTÓ Sara a su mamá que debería ponerse en la noche de bodas, un negligé negro o uno blanco. –Y esta le contesta: -Da igual, de todos modos te va a pasar lo mismo.

+ NO TE RINDAS: “No hay nada como regresar a un lugar que está igual para descubrir cuánto has cambiado”. (NELSON MANDELA).

+ Este jueves es la inauguración en Monclova de otra tienda de Liverpool ubicada en importante Centro Comercial.

+ UNA PERSONA promedio pasará durante su vida 20 mil 160 minutos besando. Besar libera en nuestro organismo la misma hormona que se produce al disparar una pistola.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: YOLANDA: Su número de la suerte es el 2, tiene compatibilidad astrológica con: Cáncer, Capricornio, Piscis y Tauro. PERSONALIDAD: Yolanda tiene una buena resistencia física aunque por dentro sea una idealista y soñadora que intenta ser útil a los demás. Es muy emotiva y sensible. En el amor es apasionada.

+ NOS ESCRIBEN: Algo de lo que más nos ha perjudicado a los mexicanos es ignorar nuestra propia historia. Si tuviéramos un conocimiento medianamente aceptable de ella, muchas cosas no nos habrían sucedido y otras se habrían corregido. La petición que AMLO hizo a España para que pidiera perdón por lo que realizó durante la conquista de nuestro país, de manera automática e inmediata fue rechazada por ciertos sectores. Son los que cotidianamente critican al tabasqueño por lo que dice o calla, lo que hace o deja de hacer, inclusive por lo que piensa. (Carta resumida). Miguel Ramírez.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MEDIA MENTIRA: Dicen que.

+ LA FRASE IRREVERENTE: En el amor y en el teatro gana más quien mejor actúa.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Coliflor.

+ SABÍA USTED Que, Edwin E. Aldrin Jr. fue el segundo hombre que pisó la luna.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Sucre.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué han dejado de pagar en el Congreso del Estado, los convenios con los medios? ¿Hay jineteo de recursos?

+ Y NOS leemos mañana. Mira alto y pisa fuerte adelante está la historia.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorDE BUENA FUENTE 
Artículo siguienteEmociona a Plácido Domingo cantar en Torreón
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.