Primero el Centro de Coahuila, después la Carbonífera y La Laguna; ahora peligran empleos de la Región Sureste

Por posible cierre de la frontera con Estados Unidos, señala Marcelo Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que -debido a la actitud tibia y desastrosa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante el gobierno de Estados Unidos- se pondrán en riesgo miles de empleos en la Región Sureste de Coahuila, en caso de cumplirse las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar la frontera entre ambos países.

En rueda de prensa, previa a la celebración de la sesión del período ordinario que tuvo lugar este martes, el líder del Congreso aseguró que debido a la respuesta lamentable del mandatario mexicano ante las amenazas de Donald Trump, hoy están en riesgo las fuentes de trabajo de la Región Sureste, como lo estuvieron también las de la Región Centro, debido a la problemática del acero, de la carbonífera, a raíz de la venta de carbón a CFE, y las de la Región Laguna, por la intención de cambiar la cuenca lechera al sur del país.

“La amenaza del presidente de Estados Unidos Donald Trump de cerrar la frontera entre ambos países pone en riesgo la estabilidad económica de por sí ya negativa para México, pero también la paz y la tranquilidad social. Esto sin duda no nada más generaría enormes pérdidas al sector productivo, también al gobierno, pero lamentablemente los que más lo pagarían serían los empleados, los obreros, ya que entraríamos en una grave recesión que traería la pérdida de miles de empleos tanto en Estados Unidos como en México”, expuso Marcelo Torres.

Señaló que la amenaza por parte del presidente de Estados Unidos no es solamente porque sí, ni una ocurrencia del mandatario norteamericano, sino que es una postura provocada por la falta de carácter que está mostrando el presidente López Obrador ante la advertencia de Estados Unidos de que México cuide el ingreso de centro y sud americanos por el territorio del país para ingresar a esa vecina nación.

En ese sentido, calificó también como lamentable que el Gobierno Mexicano no establezca un orden en cuanto a la vigilancia de la frontera sur y el ingreso de migrantes que tienen el propósito de llegar a Estados Unidos.

“Hay millones de empleos que están en riesgo y Coahuila es una entidad que debemos de cuidar. Hoy, ante esta amenaza quiero decirles que sumado al problema del acero y del carbón, así como de la cuenca lechera de La Laguna, se estaría sumando el sureste de Coahuila, están en riesgo miles de empleos en nuestra entidad y no podemos permitir que esto llegue a suceder. La respuesta que le está dando nuestro presidente a Estados Unidos es de amor y paz, cuando es sumamente serio lo que está pasando”, agregó el diputado. (ÁNGEL AGUILAR)