Listo Coahuila para recibir más de un millón de visitantes en Semana Santa; señala Secretaria de Turismo

La secretaria de Turismo de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdés, dijo que Coahuila está listo para recibir en este período vacacional de Semana Santa a más de un millón de visitantes, e indicó que -gracias a las condiciones de seguridad que prevalecen en el Estado, así como a la coordinación entre los gobiernos Federal, Estatal y los municipios- quienes arriben a la entidad tienen garantizada la mejor estancia y productos turísticos de calidad.

En entrevista, la funcionaria aseguró que, a pocos días de la llegada de este período vacacional, la ocupación hotelera registra niveles óptimos, y se mantiene la colaboración tanto en las ciudades como en los pueblos mágicos para ofrecer la mejor atención a estos visitantes.

“Estamos en condiciones de paz, donde podemos salvaguardar al visitante y al turista, estamos coordinadas todas las corporaciones que tenemos que ver con el turismo, Policía Federal, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Seguridad Pública, Migración, todos estamos coordinados para salvaguardar la integridad de los visitantes”, expuso la secretaria.

“Seguimos manteniendo una expectativa de más de un millón de visitantes para esta temporada vacacional de Semana Santa, hoy estamos haciendo una promoción permanente en todos los segmentos, la Ruta del Vino, la Ruta Paleontológica, los Pueblos Mágicos, por ello estamos esperando esta cantidad de turistas, son cifras que de acuerdo a las asociaciones hoteleras son posibles lograr porque tenemos con qué, Coahuila lo tiene todo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)