Invitan a taller de cuentacuentos en Infoteca de Arteaga

Con la intención de exponer y otorgar métodos para la generación de lectores infantiles, Mario Villanueva impartirá el «Taller de Cuentacuentos», este próximo 4 de abril, a partir de las 12:00 del mediodía, en la Infoteca Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

«Recibí una invitación de la Infoteca para dar un taller. Ellos tienen actividades culturales en esta semana, entonces vieron la posibilidad de ofrecer un taller a los estudiantes y a demás interesados. La idea es dar un taller de cuentacuentos que pueda promover la lectura pero a través de técnicas didácticas», dijo en entrevista con El Heraldo, Mario Villanueva.

El también coordinador de Cultura Infantil del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), aseguró que este evento dará a los partícipes, herramientas para saber cómo acercarse a los infantes e incentivar en ellos el hábito lector.

«Siempre es bueno promover la lectura y hay veces que las personas decimos ‘lee un libro’ y con eso creemos que ya estamos promoviendo la lectura. Yo creo que una de las grandes ventajas de dar un taller así, es que estamos promoviendo la lectura a través de otras técnicas, a través de ‘yo no voy a tomar un libro y te lo voy a empezar a leer, más bien, yo lo voy a leer y te lo voy a interpretar, te lo voy a enseñar de una manera que te llame la atención'», dijo.

La entrada a este taller −que también se efectuará en el Centro Cultural Casa Purcell, los 3, 10 y 17 de abril, desde las 11:00 de la mañana− es gratuita y de cupo limitado, por lo que se invita a los interesados a confirmar asistencia en el Facebook Infoteca Arteaga UA de C o al teléfono 4 11 1400.  (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)