Invitan a hacer turismo en Coahuila

Presenta General Cepeda su Festival de Cuaresma

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, María Guadalupe Oyervides Valdés, junto al Alcalde de General Cepeda, Juan Gilberto Salas, presentaron el Festival de Cuaresma, a celebrarse en este municipio.

“Estamos organizados de manera interinstitucional —Seguridad Pública, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Secretaría de Seguridad y Protección Civil— para garantizar ambiente 100 por ciento familiar y un saldo blanco en esta Semana Santa”, indicó la titular de Turismo.

Reconoció el trabajo que está realizando el alcalde Juan Salas, quien tiene una actitud de tomar lo mejor del turismo dentro de su municipio, mencionó.

“Hoy le están ofreciendo al visitante y al turista productos diversos para que se puedan quedar en General Cepeda. Teniendo en cuenta su infraestructura hotelera, estoy segura que van a dar buenos números”, expresó.

“Y a parte de los números, el que expresen sus identidades, las raíces que tenemos que estar cuidando y buscando para ofrecer al visitante”.

Enfatizó que cuando se organizan, cuando se vinculan, cuando se tiene algo qué ofrecer al visitante, la diversidad se viene concentrando en un municipio.

De la misma manera, recordó que General Cepeda es un municipio que tiene historia, que tiene una ruta paleontológica increíble —que hoy se está explotando— pero que también se necesitan las cualidades y que los alcaldes se apliquen al tema del turismo.

“General Cepeda, que aunque no es un Pueblo Mágico, es un municipio con encanto, que lo tiene todo y mucho qué ofrecer al visitante. Invito a todo el estado a hacer turismo en Coahuila”, dijo la Secretaria.

El Alcalde de General Cepeda agradeció a los que de alguna manera están participando en el Festival de la Cuaresma y convocó a todos los coahuilenses a visitar su municipio esta Semana Santa.

“Como nunca en la historia, General Cepeda va a tener una diversidad de eventos para que la gente pueda convivir en familia. General Cepeda le va a seguir apostando al turismo como motor de crecimiento”, aseguró Juan Salas.

Recordó que habrá mucha actividad de rodeo y baile en esas fechas en ejidos como La Parrita, Porvenir de Jalpa, Independencia, General Cepeda, Pilar de Richardson, El Fortín, Jalpa, El Tejocote y Presa de Guadalupe.

Los eventos que se preparan para Semana Santa en General Cepeda son:​

*Primer Festival de Cuaresma 2019 “Con Sabor a mi Pueblo”, en la Plaza Principal de General Cepeda del 18 al 21 de abril, organizado por las Cocineras Tradicionales.

* “Callejón Pateño” (callejoneadas), en la Plaza Madre el jueves 18 de abril a las 18:00 horas; viernes 19 de abril, a las 14:00 horas; sábado 20 de abril a las 14:00 horas. Habrá música en vivo con grupos norteños y bandas, comida, antojitos mexicanos y bebidas.

* Rodeo completo en el Lienzo Charro “Jesús Garza Arocha”, el viernes 19 de abril a las 14:00 horas.

* Rodeo Súper Bull, en el Lienzo Charro “Jesús Garza Arocha”, el sábado 20 de abril a las 14:00 horas.

* Además de un recorrido y exposición de Autos Clásicos, el domingo 21 de abril, a partir de las 10:00 horas.

General Cepeda cuenta con 190 habitaciones para hospedaje y tiene varios balnearios, como “Fiesta Patos”, “La Carreta 1 y 2” y “El Moro”.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes, además, Raúl Rodarte Leos, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); Jorge Guía Cuevas, del Comité Organizador del Rodeo; Margarita Santana Silva, del Comité Oraganizador de Cocineras Tradicionales, y Eliud Morales Sifuentes, del Comité Organizador de Autos Clásicos.