Iniciarán en mayo operativos preventivos para regularización de control vehicular

Al señalar que al menos 430 mil contribuyentes cumplieron con sus pagos por derechos de control vehicular, entre diciembre del 2018 y marzo del presente año, −lo que equivale al 50 por ciento del padrón total que es de 855 mil contribuyentes− Javier Díaz González, titular de Administración Fiscal General de Coahuila, extendió el llamado a la ciudadanía pendiente a normalizar su situación y evitar complicaciones.

«El mes de abril vamos a estar mandando cartas de invitación, ya sea a domicilios, a correos electrónicos, mensajes de texto, donde seguimos invitando a la ciudadanía que se ponga al corriente (…). Nosotros creemos que a lo mejor para el mes de mayo, pudiéramos iniciar algunos operativos automovilísticos con la intención de seguir invitando a la ciudadanía, a decirles ‘oye traes placas anteriores, esas placas ya no están vigentes´», dijo Javier Díaz González, en entrevista durante el matutino de Capital Coahuila.

Recordó que las placas de este 2019 estarán vigentes hasta el 2021 y que el recargo actual para quienes adeudan sólo el 2018, es de 30 a 40 pesos, por lo que hizo hincapié en la importancia de mantenerse al corriente. A su vez, desmintió que en fechas recientes hubiera detenciones de usuarios por portar placas antiguas, como se reportó en redes sociales.

«Era totalmente falso, de hecho yo confirmé toda esa información con el secretario de Seguridad Pública (…). No había ningún operativo en el sentido de detención por traer placas antiguas. Los operativos los daríamos a conocer nosotros con tiempo, con anticipación y los estamos programando para que se pudieran empezar a llevar a cabo durante el mes de mayo», aseguró.

El funcionario indicó que para finales de este 2019, espera reportar la cifra de poco más de 650 mil contribuyentes en situación regular con relación al servicio vehicular. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)