Habrá programas para venta de canasta básica y materiales de construcción a bajo precio

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de desarrollo social del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que actualmente se están gestionando los programas de Abasto Popular y Banco de Materiales, los cuales ofrecerán productos de estos tipos a bajo costo.

El secretario dio a conocer que aún no se tiene una fecha exacta para que estos programas entren en acción, pero aseguró que será después de los primeros 100 días de administración cuando se anuncie la fecha para ejecutar estos dos programas.

Estos programas consistirán en instalar estaciones en las zonas poniente y oriente del municipio en donde se surtan estos artículos. En el caso del Abasto Popular, se ofertará harina, frijol, huevo, arroz, y aceite, entre otros, mientras que en el Banco de Materiales se venderá cemento, varilla, impermeabilizante y block de construcción.

“Estamos por definir una fecha exacta ya que estamos haciendo las gestiones pertinentes, lo que sí es seguro es que estos programas entrarán en vigor después de los primeros 100 días de la administración de nuestro alcalde. El objetivo es apoyar a las personas más necesitadas del municipio con artículos a bajo costo”, dijo Gutiérrez Merino.

Próximamente, el Ayuntamiento estará anunciando las fechas para estos programas, y ya que los puntos de venta estén establecidos en el oriente y en el poniente de Ramos Arizpe, únicamente se pedirán la credencial de elector y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses para aprovechar los descuentos. (GABRIEL MARTINEZ)