Gobierno de Coahuila y Saraperos de Saltillo entregan donativos a ocho asilos 

Recursos son para favorecer el cuidado de adultos mayores en vulnerabilidad

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, y directivos del Club Saraperos de Saltillo entregaron donativos a ocho asilos de la entidad que colaboran con el programa AMA.

Lo anterior forma parte de las acciones para fortalecer el trabajo conjunto de Gobierno del Estado y Sociedad Civil en beneficio de las personas adultas mayores que se encuentren en situación de pobreza extrema, discapacidad, riesgo y abandono.

Los representantes del Asilo de Ancianos Emanuel A.C., Casa del Anciano de Múzquiz Coahuila A.C., Casa de Reposo Sabinas A.C., La Casa del Anciano de Nueva Rosita A.C., Casa de Reposo Mi Fortaleza, Albergue Refugio de los Necesitados, Casa Hogar Lucinda Mijares Valdés y Luz y Esperanza A.C., recibieron cada uno, de manos de la esposa del gobernador Miguel Riquelme y del Director General del Club Saraperos de Saltillo, Gerardo Quezada Frías, un cheque por la cantidad de 40 mil pesos, que apoyará los esfuerzos que realizan a diario por el bienestar de los adultos mayores que más lo necesitan.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, expresó que con este donativo, que en suma representa la cantidad de 320 mil pesos, se fortalece el trabajo entre Gobierno y la Sociedad Civil.

“El DIF Coahuila, a través del Programa AMA, firmó en el mes de marzo de 2018 un convenio de colaboración con ocho organizaciones de la Sociedad Civil (asilos), que brindan atención y protección a personas adultas mayores”, explicó.

Agregó que durante este período se ha trabajado de manera coordinada con los asilos, y se les ha apoyado con donativos en especie (almohadas, pañales e insumos diversos), según sus necesidades.

En este sentido, a nombre del gobernador Miguel Riquelme agradeció el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, y reconoció su compromiso y voluntad para atender a la población vulnerable con el cariño y el corazón con los que diariamente trabajan.

Los beneficiarios, por su parte, agradecieron a los directivos del Club Saraperos de Saltillo y a la señora Marcela Gorgón por las acciones promovidas con la Iniciativa Privada, para apoyar a las asociaciones que se dedican al cuidado y atención de las personas mayores.

El programa AMA busca normar, coordinar, promover e instrumentar acciones que logren un mejor nivel y calidad de vida para los adultos mayores que se encuentren en situación de pobreza extrema, discapacidad, riesgo y abandono.

Atestiguaron esta entrega, Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo del Club Saraperos; Mayra Deyanira Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar del DIF Coahuila, y Rosa Elia Hernández Mendoza, directora de Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar. (EL HERALDO)