Entrega MARS patrullas y ambulancia de primer nivel en Zaragoza

Zaragoza, Coah.- Dos patrullas y una ambulancia equipada de primer nivel entregó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el Municipio de Zaragoza, “para contribuir a mantener el clima de tranquilidad que impera en la entidad, ubicada entre las cuatro con mayor seguridad en el País”.

El Gobernador estableció que la coordinación rinde frutos, y dio a conocer que próximamente en este municipio se iniciarán obras dentro del convenio “Vamos a Michas”, que contribuirán a su desarrollo.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que la ambulancia equipada estará al servicio de los habitantes de Zaragoza, y tendrán ahora mayor facilidad para atender de manera oportuna las urgencias que se presentan.

Con esta entrega suman ya 28 nuevas ambulancias, que representan una inversión de 35 millones de pesos en el estado.

Por su parte, Bernal Gómez expresó que se cuenta con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, que de manera coordinada con el 911 cubrirá los llamados de la población que requieran servicios de salud, en especial en la atención de emergencias.

Las ambulancias entregadas formarán parte de una red de apoyo para ofrecer respuesta inmediata, dado que los Centros C4 de Torreón y Saltillo cuentan ya con personal médico que atiende estas llamadas.

La alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres manifestó que con la nueva ambulancia y las patrullas se permitirá ofrecer una mejor seguridad y servicios de salud a la comunidad.

El Gobernador del Estado entregó simbólicamente las llaves de la ambulancia al Municipio, representado por Eduardo Manzano Fuentes, Director de Protección Civil y Bomberos; y de las patrullas a la oficial Nancy Vázquez Rubio, quien agradeció la entrega de las nuevas unidades que contribuirán a reforzar la vigilancia en el municipio.

Asistieron el titular de la Policía estatal, Luis Ángel Estrada Picena, funcionarios estatales y municipales y comunidad de Zaragoza. (EL HERALDO)