Entrega Manolo obras y apoyos al campo por 18 millones  

Gracias al apoyo del Gobernador Miguel Riquelme y la federación en 2018, se invirtieron más de 125 millones de pesos en el campo.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas realizó una gira de trabajo por la zona rural del municipio para entregar obras y apoyos por más de 18 millones de pesos a las comunidades rurales y anunció el arranque del programa techos 2019.

Aunado a ello, el Alcalde de Saltillo señaló que durante su administración, todos los niños y jóvenes que estudian en el campo habrán recibido una beca.

Manolo Jiménez Salinas estuvo presente en las comunidades Santa Rosa, Nuevo Gómez y Las Mangas, en las que entregó obras y puso en marcha programas gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la federación en 2018.

Además, al iniciar la construcción del techo 401 del programa de techos rurales, indicó que en este programa se invirtieron 12 millones de pesos durante el año anterior.

A esta gira de trabajo asistió el director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, Ramón Sandoval Noriega, a quien se le invitó, a nombre del Gobierno Municipal de Saltillo, a sumarse a los proyectos de mejora que se realizan en la capital de Coahuila.

«La mejor manera de ayudar al campo es darle las oportunidades necesarias para que sea productivo. Por eso es importante trabajar en conjunto ya que de esta manera ganamos todos», comentó el alcalde Manolo Jiménez.

Jiménez Salinas recordó que, durante el 2018, de la mano con el gobernador Miguel Riquelme, se invirtieron más de 125 millones de pesos para beneficiar a las 106 comunidades rurales de Saltillo.

Señaló que esta cifra es única en la historia del municipio y que, al recorrer el campo saltillense, se notan los beneficios entregados en los meses recientes.

Nelda Sifuentes Cantú, directora de Desarrollo Rural, manifestó que, por instrucciones del Alcalde, en esta administración municipal se redoblan esfuerzos para llevar programas al campo a fin de hacerlo más productivo y, por ende, con mejores condiciones de vida para sus habitantes.

La funcionaria apuntó que en este año se implementarán programas de barbecho, semilla forrajera, concurrencia, techos y sanidad, por mencionar algunos.

El director general de la Conaza, Ramón Sandoval Noriega, reconoció que en Coahuila hay disponibilidad y riqueza de recursos naturales, además apuntó que los habitantes de los ejidos es gente buena y trabajadora, por lo que señaló como necesario trabajar a favor de las comunidades rurales.

 

Alcalde inaugura complejo ecoturístico en el ejido Santa Rosa

Con una inversión de 1.8 millones de pesos, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, inauguró un complejo ecoturístico en el ejido Santa Rosa, el cual generará ingresos para esta comunidad, a través de la renta de estos espacios y la derrama económica que generen los visitantes.

Esta área comprende tres cabañas equipadas y con capacidad para seis personas cada una, las cuales están disponibles para rentarlas a particulares que deseen realizar actividades al aire libre y alejados de la mancha urbana.

En esta comunidad también se amplió la red de energía eléctrica a fin de brindar este servicio en la totalidad de las viviendas que lo integran, asimismo, a petición de los habitantes de este ejido se rehabilitó el kiosco con el que cuentan.

Nuevo impulso del programa de mejoramiento de viviendas

Acompañado de los habitantes del ejido Nuevo Gómez, el alcalde de Saltillo, con el respaldo del Gobierno del Estado, relanzó el programa de mejoramiento de viviendas en el área rural del municipio, el cual llegará a diversos ejidos.

Durante el año anterior 400 viviendas fueron mejoradas con la colocación de techos de losa para beneficiar a igual número de familias, quienes ahora cuentan con una mejor calidad de vida.

Este martes, el alcalde Manolo Jiménez, de manera simbólica, puso en marcha los trabajos del techo número 401, ahí dio a conocer que para este año se construirán 300 estructuras de este tipo, además de entregar programas por un monto de medio millón de pesos.

Diversos apoyos para el ejido Las Mangas

El Ejido Las Mangas fue beneficiado con obras estimadas en 2.7 millones de pesos en diversos proyectos que beneficiarán a los pobladores de esta comunidad.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó la planta potabilizadora de agua, con esto ahora los 284 habitantes de esta comunidad cuentan con este recurso y sin riesgo para su salud.

En el evento protocolario, la dirección de infraestructura y obras públicas también dio a conocer que en el ejido Las Mangas se amplió la red de energía eléctrica, mediante el Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Además, se informó que, como parte del programa de mejoramiento de vivienda para este año, 24 inmuebles de esta localidad rural serán beneficiados con la colocación de losa de concreto. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.