En Ramos se modifica el horario para venta de alcohol los domingos

En restaurantes y restaurant-bar sólo será hasta las once de la noche, y no hasta las dos de la mañana del día siguiente como ocurre actualmente

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer que a partir de este próximo domingo 7 de abril, el horario de venta de alcohol en restaurantes y restaurant-bares será modificado por cuestiones de tranquilidad y seguridad para la ciudadanía.

Con la finalidad de que los habitantes de Ramos Arizpe tengan mayor tranquilidad la noche antes de comenzar la semana, el alcalde anunció que los domingos la venta de bebidas alcohólicas en estos dos giros será permitida solamente hasta las 11 de la noche, ya que actualmente el horario de cierre es a las 2 de la mañana del día siguiente.

“Ramos se había convertido ya en una alternativa para los fiesteros, venía gente desde Saltillo únicamente a ingerir bebidas alcohólicas, pero a partir de este domingo ya no será permitida la venta después de las 11 de la noche”, dijo el alcalde.

El edil mencionó que esta medida se tomó pensando en la seguridad de quienes por la noche gustan de salir a tomar algo, ya que anteriormente, la venta estaba permitida hasta las dos de la mañana, lo que se consideró como un riesgo latente para los consumidores y los habitantes.

Además, el Ayuntamiento estará muy al pendiente de las inspecciones y operativos para identificar a quienes no respeten el horario, para ser infraccionados conforme lo señala la ley.

“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y la tranquilidad de la gente de Ramos Arizpe, estaremos realizando operativos en los restaurantes y bares del municipio, para cerciorarnos de que la ley se esté cumpliendo de manera efectiva”, finalizó Chema Morales. (GABRIEL MARTINEZ)

 

QUE  DICE LA LEY

 

La ley para la regulación de la venta y consumo de alcohol en el estado de Coahuila en su título segundo, artículo 14 señala que los restaurantes y restaurants bar podrán vender bebidas alcohólicas de las 11:30 horas de un día a las 2:00 horas del día siguiente, todos los días de la semana. Sin embargo, cada ayuntamiento podrá disminuir éste horario si así lo considera, tal como ocurrirá ahora con Ramos Arizpe, en dónde los domingos el horario solo abarcará hasta las once de la noche.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en establecimientos tales como mini súper, supermercados, etc., estará permitido los días domingo de las 10:00 a las 14:00 horas.