DE BUENA FUENTE

El vaticinio de Rubén

Del ex gobernador Rubén Moreira Valdez se pueden contar cientos de historias, pero es innegable que en temas electorales es un tipo experimentado, con miras a largo plazo, y eficiente en extremo.

En una reciente reunión con ex funcionarios públicos, que ahora con suficiente tiempo libre gustan de analizar el devenir político de la entidad, uno de ellos, recordó una charla que les impartió Moreira Valdez.

Corría el cuarto año de gobierno de la administración estatal pasada, y en una cena en conocida terraza italiana, el ex gobernador inicio la charla futurista acerca de sus posibles sucesores.

“El próximo gobernador debe ser de Torreón”, espetó Moreira Valdez, ante la simpatía de los concurrentes, y luego expuso las razones de tal decisión.

La plática continuó por largos minutos, y ya para concluir Rubén, dijo que una vez que ganará el PRI, con un candidato de la región laguna, el siguiente mandatario estatal, tendrá que ser saltillense, y enumeró las ventajas.

Siendo realistas, el ex mandatario tiene la onza en eso de ver al futuro, y aunque las razones que explicó para ambas decisiones serán tema de otra columna, lo cierto es que es muy prematuro hablar de este tema.

Sin embargo, hay que reconocer que en estos momentos, ningún lagunero, pinta para suceder al mandatario actual, y en cambio son muchos los políticos saltillenses con probabilidades de llegar al Palacio Rosa.

Manolo Jiménez, Chema Frausto, Samuel Rodríguez, y Jericó Abramo, son cuatro tiradores importantes y dignos de abanderar al PRI.

Puede que Rubén tenga algunos defectos, pero en materia política y electoral, difícilmente se equivoca.

Veremos y diremos.

 

Babys fronterizos

Los alcaldes de Piedras Negras y de Ciudad Acuña, amanecen con el Jesús en la boca, cada vez que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenaza con cerras las fronteras con México.

Roberto de los Santos, edil de Acuña y Claudio Bres, alcalde de Piedras Negras, saben que tal hecho, acaba con la economía fronteriza y genera un inmenso problema de desempleo y delincuencia.

Trump no amenaza en vano, y el cierre de fronteras es una decisión seria, que también afectará a los vecinos de Eagle Pass y Del Rio, Texas, cuya economía depende de los miles de visitantes mexicanos, que diariamente pasan el puente para comprar.

Por lo pronto, Roberto y Claudio, ante semejante horizonte, duermen como auténticos bebes.

Se despiertan cada tres horas y sueltan el berrido.

 

Clark Kent?

Este dos de abril, el ex conductor de espectáculos en Televisa, Mauricio Clark se presentará en Santa María Reina de los Apóstoles para dictar una serie de conferencias sobre drogadicción y homosexualismo.

Puede que no a todos guste la visita de Mauricio, pero seguramente sus testimonio llamara la atención, porque Clark, no tiene recelo a la hora de hablar de sus caídas y recaídas en la droga, que lo llevaron a salir de Televisa

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor