Cumplimenta Fiscalía 70 órdenes de aprehensión por diversos delitos

Con el objetivo de llevar ante la justicia a quienes tienen cuentas pendientes con la autoridad, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a 70 personas en acatamiento a mandamientos judiciales  por delitos de homicidio, violencia familiar, robo, violación, secuestro, entre otros.

Durante el mes de marzo, los Agentes de Investigación Criminal, del grupo de órdenes de aprehensiones de la Región Sureste dieron cumplimento a 27 mandamientos judiciales.

Estos son 3 por robo a vivienda, 1 por abuso sexual a menor de 15 años, 11 por posesión de narcóticos, 1 por violencia familiar, 3 por daños culposos, 5 por secuestro agravado, 1 por el delito de Feminicidio, 1 por homicidio y 1 por robo calificado por recaer en vehículo automotor.

Agentes de Investigación Criminal destacamentados en la Región Laguna 1, cumplimentaron 20 órdenes de aprehensión, de estas 10 son por el delitos de robo en sus diversas modalidades, 8 por el delito de homicidio doloso, una por posesión de narcóticos y una más por el delito de violación equiparada en persona menor de 15 años.

Los elementos de la Región Laguna II, cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión; una por  robo calificado por haber recaído en vehículo automotor y una más por homicidio calificado.

En la Región Norte II, los Agentes cumplimentaron 3 mandamientos judiciales, 2 por posesión de narcóticos y uno más por el delito de homicidio. En tanto, los agentes de la Región Norte I dieron cumplimiento a 8 órdenes de aprehensión; de las cuales, 3 fueron por violencia familiar, 1 por robo calificado y 4 por el delito de secuestro en su modalidad de privación de la libertad con el propósito de causar un daño o perjuicio a la persona privada de la libertad, llevado a cabo en grupo de dos o más personas.     En la Región Carbonífera, los Policías de Investigación detuvieron a  10 personas, de estas fueron 2 por posesión simple de narcóticos, 2 por violencia familiar, 1 por incumplimiento de las obligaciones básicas de asistencia, 3 por robo en sus diversas modalidades, 1 por violación equiparada y 1 por homicidio simple doloso. (EL HERALDO)