Convocan a Lobos al Rescate a participar en curso “Formación de Brigadistas de Emergencia”

 

La Coordinación General de Extensión Universitaria y la Subcoordinación de Desarrollo Comunitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, convocan a estudiantes integrantes de los Comités de Lobos al Rescate al curso “Formación de Brigadistas de Emergencia”.

La actividad se desarrollará en el Cañón de San Lorenzo el 6 y 7 de abril de 2019 y la salida será en las oficinas de la Coordinación de Extensión Universitaria que se ubican en Hidalgo Sur 435 en la Zona Centro de la ciudad.

El cupo es limitado, por lo que los interesados deberán de inscribirse lo antes posible, comunicarse a los teléfonos (844) 4 14 90 11 y 4 14 18 52 y dirigirse con Octavio Delgado Orozco.

Para asistir al curso y garantizar una estancia segura es necesario llevar una mochila que contenga los siguientes artículos: 3 sobres de atún, agua natural para beber, barra o galleta energética, fruta (3 naranjas, 2 manzanas o 2 plátanos).

Contar con una venda de 10 centímetros de ancho, 1 lámpara o linterna, 1 casa de acampar, sleeping bag, 1 trozo de cartón de 30×60 y tijeras, protector solar, ropa y calzado cómodo, incluir cachucha o sombrero y artículos de higiene personal.

Además de instalar en su celular app “Brújula Smart Compass”, llevar reloj, periódico, y en caso de estar bajo algún tratamiento médico indicarlo en el registro y llevar sus propias medicinas, evitar llevar artículos de valor, la mochila debe ser de asalto o escolar teniendo las manos libres y firmar una carta responsiva.

La Coordinación General de Extensión Universitaria busca promover la formación integral de los alumnos, fortaleciendo el compromiso social de la Universidad y renovando la integración con la comunidad, por lo que Lobos al Rescate sirve como un puente entre la sociedad y la máxima casa de estudios. (EL HERALDO)