Convoca UA de C a docentes a formar parte de los Comités Consultivos Contra la Violencia de Género

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a la planta docente a formar parte de los Comités Consultivos Contra la Violencia de Género, contemplados en el Protocolo de Actuación para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género al Interior de la UA de C.

En cumplimiento de los dispuesto en el Protocolo, se contempla la formación de un Comité Consultivo Contra la Violencia de Género en cada una de las unidades Saltillo, Torreón y Norte de la máxima casa de estudios, para dar cobertura a todos los universitarios.

Por ello, se convoca a las personas interesadas en integrar el comité a presentar su candidatura, o bien, a los directores, coordinadores de unidad, Cuerpos Académicos y Colectivos Estudiantiles a que presenten propuestas de candidatura para la formación de dichos órganos.

El Comité Consultivo Contra la violencia de Género estará conformado por docentes con experiencia en diferentes disciplinas, ello con el objetivo de contar con un órgano de carácter consultivo independiente y con amplios conocimientos en la materia que pueda conocer de los casos de violencia y emitir dictámenes sobre los mismos.

El Comité de cada unidad estará integrado por cinco profesoras o profesores, los cuales, para garantizar la multidisciplinariedad y la complementariedad de los conocimientos, deberán tener experiencia probada en campos como la psicología, estudios de género, medicina, derecho y trabajo social.

Además, los integrantes del Comité durarán en su cargo dos años, con la posibilidad de repetir por otro periodo de igual duración, además serán electos por los miembros de la H. Comisión General Permanente de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario.

Los interesados en postularse de forma personal, o que deseen postular a una tercera persona, deberán entregar el Curriculim Vitae de la profesora o profesor en cualquiera de las oficinas de la Coordinación de Unidad Saltillo, Torreón o Norte, así como en Rectoría o en la Secretaría General de la Universidad.

Las propuestas se recibirán hasta el día martes 9 de abril del año en curso. Los resultados de la selección de integrantes de cada comité serán dados a conocer a más tardar el 12 de abril.

Para más información comunicarse a la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, ubicada en antiguo Edificio de la Faculta de Sistemas 2do. Piso, detrás de Rectoría, o a través del teléfono (844) 438 15 03; o al Programa de Equidad de Género a través de los teléfonos (844) 438 15 27, 438 15 28 y 438 15 52. (EL HERALDO)