Con titubeos de la Fiscalía, arranca juicio contra Alejandro Gutiérrez en Chihuahua

Una defensa que trató de forma hostil al primer testigo de la Fiscalía General de Chihuahua (FGH) marcó el arranque del juicio oral que se le instruye al ex Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el saltillense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por un caso de presunto peculado agravado.

El inicio del juicio también mostró titubeante a la Fiscal principal del caso, Edna Edith Alvidrez Manquero, que por momentos no sabía qué responder a las objeciones que los abogados de Gutiérrez Gutiérrez presentaron durante la comparecencia del primer testigo.

A Gutiérrez Gutiérrez se le imputa un presunto desvío de del erario por un monto de un millón 700 mil pesos, dinero que fue enviado desde las cuentas de la Secretaría de Hacienda estatal a dos empresas privadas, una de las cuales es propiedad del propio Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

En su primera intervención ante los jueces, la defensa de Alejandro Gutiérrez afirmó que las imputaciones contra su cliente son producto de una persecución político y no de un afán de justicia, debido a que la Fiscalía de Chihuahua se basó en los testimonios de una serie de testigos protegidos que “son capaces de decir cualquier cosa” para conservar el acuerdo de oportunidad que firmaron ante el Ministerio Público.

La Fiscalía de Chihuahua advirtió que las imputaciones contra Gutiérrez Gutiérrez no eran una cuestión de dinero o montos de efectivo, sino de un caso de corrupción en agravio de la sociedad de Chihuahua, puesto que los recursos presuntamente desviados no se pudieron aprovechar en beneficio de los habitantes más pobres de Chihuahua.

Se espera un juicio largo durante el resto de la semana: entre la Fiscalía y la defensa de Alejandro Gutiérrez ambas partes van a presentar ante el tribunal de enjuiciamiento a por lo menos 25 testigos y peritos especializados, por lo que se prevé un juicio largo que podría agotarse hasta el fin de semana. (ARISTEGUI NOTICIAS)