Celebra Monseñor Francisco Villalobos 70 años de ordenación sacerdotal

El obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, celebró este martes 70 años de vida sacerdotal

Gepostet von El Heraldo de Saltillo am Dienstag, 2. April 2019

 

Este martes en la Catedral de Santiago tuvo lugar una celebración eucarística con motivo del 70 Aniversario de la ordenación sacerdotal del Obispo Emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, a la que asistieron sacerdotes de toda la Diócesis, así como también de otras regiones que integran la provincia eclesiástica.

En la ceremonia, donde se celebró también a los sacerdotes de la Diócesis Jorge Sepúlveda, José Raúl Bonafoux, y José Guadalupe Tizcareño por sus 50 años de ordenación sacerdotal, destacó la presencia del Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, y del Obispo Raúl Vera López, con quien Monseñor Villalobos realizó esta misa de manera concelebrada.

Igualmente, asistieron cientos de saltillenses que llegaron al máximo templo de esta ciudad a manifestarle su cariño y respeto al entrañable Obispo, quien recibió en 1949 la orden sagrada por parte del entonces Papa Pío XII.

En un breve mensaje al inicio de la celebración eucarística, Francisco Villalobos agradeció a los saltillenses el apoyo que le manifestaron desde su llegada a la Diócesis, asegurando que para él ha sido una enorme satisfacción servir a esta comunidad, y contribuir en la atención de sus necesidades materiales y espirituales.

“Hoy les agradezco el que estén aquí, y los llamo a participar como comunidad en algo que nos involucra a todos nosotros, que es el designio de Dios, quien se ha manifestado a la humanidad de manera muy especial, suscitando en nosotros la fe, virtud por la cual nosotros reconocemos que Dios no solamente existe y ama, sino que desea que nosotros tengamos con él una íntima y profunda comunión de vida y amor”, dijo el Obispo Emérito.

Por su parte, el Obispo Raúl Vera dio a conocer durante la misa un comunicado del Nuncio Apostólico del Vaticano, Franco Coppola, mediante el cual, el Papa Francisco envió a Monseñor Villalobos su bendición apostólica al conmemorar sus 70 años de ordenación sacerdotal, además de asegurar sus oraciones para él implorando la abundancia de los dones del Espíritu Santo, y la fuerza que le ayude a mantenerse firme en la fe, según rezaba el escrito.

Asimismo, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, dijo que representa para él una enorme dicha el ser partícipe en este 70 Aniversario de ordenación de don Francisco Villalobos, a quien agradeció por su labor sacerdotal y pastoral, y por su ejemplo de amor, entrega y dedicación a los fieles.

Como se ha dado a conocer, de sus 98 años de vida, Monseñor Villalobos ha dedicado 48 a trabajar de manera ininterrumpida por los fieles de Saltillo y de todo el Estado de Coahuila.

Don Francisco Villalobos nació un primero de febrero de 1921, en Guadalajara, Jalisco, siendo el noveno de 13 hermanos e hijo de don Carlos Villalobos (+) y doña María del Refugio Padilla (+).

El 3 de agosto de 1971 fue consagrado como obispo por don Luis Guízar Barragán en la Catedral de Saltillo, y años más tarde tomaría posesión como Obispo titular de la Diócesis, luego de ejercer el cargo de Obispo Auxiliar desde 1971.

Tras presentar su renuncia ante el Papa Juan Pablo II, el 31 de diciembre de 1999, en marzo de 2000 asumió el cargo Fray Raúl Vera López, siendo desde entonces Monseñor Francisco Villalobos Padilla Obispo Emérito de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)