Amenaza con matanza en Facultad de Comunicación; activan protocolo de seguridad

Un estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) publicó este martes en redes sociales imágenes que hacían alusión a una balacera que protagonizaría en su escuela.

“Reprobé todas las materias tendré q balasiar mi escuela jaj (sic)” publicó en una imagen en Facebook.

“Raza ya estoy bien harto alv mejor hago una matanza mañana (Reyna no vallas mañana a la facultad)”, señaló en una historia compartida en su whatsapp.

Al percatarse de la situación, la institución educativa alertó de inmediato a las autoridades quienes activaron un protocolo de seguridad, al estar en riesgo estudiantes y personal de la Facultad.

“Informamos a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que esta mañana se activó un protocolo de seguridad ante unas publicaciones realizadas en redes sociales que sugerían un posible riesgo para la integridad de los miembros de nuestra comunidad”, informó el director Miguel Barroso.

“El asunto está bajo control con el apoyo de nuestras autoridades universitarias y las autoridades municipales y del Estado. La seguridad de nuestros estudiantes, docentes y personal es prioridad para nosotros”, agregó. (JOSÉ TORRES) (FOTO: HARUMI KAWASAKI)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.