ACONTECER

ACOMPLEJADOS 

Se necesita estar muy traumado y muy acomplejado para opinar que, la instalación de las cámaras inteligentes con reconocimiento facial en Saltillo y otras ciudades del estado, va a ser una especie de “Big Brother” del gobierno para espiarnos y violar nuestra privacidad.

Pero aunque usted no lo crea, hay quienes piensan así. ¿Se imaginarán tal vez que estas cámaras son tan sofisticadas que van a permitir ver la desnudez de las personas a las que captan? ¿O que son tan potentes como para grabar lo que ocurre en los baños y en las alcobas dónde se llevan a cabo las acciones más privadas de cada persona?

Nada de esto va a ocurrir, por supuesto. Pero en cambio, estas cámaras si van a servir como una magnífica herramienta para mejorar la seguridad de los habitantes de las ciudades dónde serán instaladas. Los únicos que deben estar preocupados son los pillos y los delincuentes. Las personas honestas, honorables y decentes, pueden estar tranquilos.

BUITRE AGIOTISTA

“Ese Sr. Gustavo Lara  ha abusado de la bondad de la institución (la Narro), era conserje, le dieron oportunidad de estudiar allí y salió de Ingeniero. Nunca ha dado una clase pero se le paga como maestro, ayudado por administraciones anteriores; es agiotista a través de la Sra. Nadia quien es su amante; prestan al 10% mensual y tienen todo el aparato administrativo y del sindicato para descontar dichos préstamos, o sea clientes cautivos. Por eso no dejan ese puesto el en el sindicato y ella en contabilidad, y hay como tres o cuatro agiotistas más que hacen lo mismo; hay trabajadores que han perdido su casa por no pagar su préstamo y por consecuencia muchos trabajadores llegan sin recurso a sus casa, provocando conflictos de todo tipo y divorcios, pero nadie actúa, la universidad deja que se rebase lo que marca la ley para descuentos y el sindicato socio de los agiotistas permite esto. Esto es grave, en la UAAAN se debería investigar y poner orden”

Ese es un mensaje que me hicieron llegar este martes, a manera de denuncia en contra de GUSTAVO LARA, el sujeto que desde hace un mes y por enésima ocasión tiene secuestrada a la Narro y mantiene una huelga de la que solo él saldrá beneficiado, sin importarle un comino que miles de estudiantes estén viendo comprometido su futuro. ¿Qué le falta al rector para solucionar esta situación? ¿Por qué tolera que un sujeto de esa calaña le haga tanto daño a la Narro?

NUEVO RECAUDADOR

Este miércoles estará en Saltillo la coordinadora nacional de los CECYTE, la Maestra ROCÍO SERRANO, quien visitará los planteles de la capital del estado y de Arteaga, en su primera gira por el interior del país.

En Saltillo le van a mostrar los programas impulsador por el Gobernador MIGUEL RIQUELME “Abre tu libro” y “Aulas digitales”, mientras que en Arteaga la van a recibir con una presentación de la Marching Band.

Este será el primer evento de DEMETRIO ZÚÑIGA como titular de los CECYTE, luego del nombramiento que este martes le hiciera el gobernador MIGUEL RIQUELME, en tanto que FRANCISCO TOBÍAS, según trascendió, será el nuevo recaudador de rentas de Saltillo….Interesante enroque.

OÍDOS SORDOS

Este martes en el Congreso los diputados hicieron un exhorto al alcalde de Torreón, JORGE ZERMEÑO, para que ordene la inmediata separación de su cargo de Director de Tránsito, PEDRO LUIS BERNAL, en tanto la Fiscalía General del Estado investiga la denuncia por acoso sexual presentada en su contra. Sin embargo, no cabe la posibilidad de esperar que Zermeño atienda este llamado; como es su costumbre, lo más seguro es que haga oídos sordos, y que –pese a todo- siga protegiendo a su cercano colaborador.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor