Abril: mes de la cultura infantil

Presenta Instituto Municipal de Cultura eventos de la cartelera

Con el objetivo de celebrar a la niñez de la ciudad, en Saltillo, Abril es el mes de la cultura infantil, dio a conocer Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura, quien anunció la obra musical “Grillos y grillitos… ¡a bailar se ha dicho!”.

Gracias al fuerte impulso que el alcalde Manolo Jiménez ha dado a las artes escénicas, esta obra será presentada por alumnos del Centro de Estudios Dancísticos del Instituto Municipal de Saltillo y de la Compañía y Escuela Profesional de Danza de Coahuila A.C, acompañados por la Orquesta del Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino Cárdenas” y el Coro Infantil de la UA de C.

El evento se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado el jueves 11 de abril, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, con funciones a las 17:00 y 19:00 horas.

La entrada será libre, pero es indispensable presentar boletos que serán entregados a partir del jueves 4 de abril en el Centro Cultura Casa Purcell.

Además, durante el mes, se impartirá el taller de pintura infantil “Senda de Colores”, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad, en el Museo Rubén Herrera.

Por parte del Instituto se brinda también todos los domingos en el Centro Cultural Casa Purcell, el taller “Los Niños Opinan en Corto”, donde elaboran cortometrajes realizados por niños sobre su entorno, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado.

También se llevan con éxito las clases de la Compañía Municipal de Teatro para Niños, los días lunes, miércoles y jueves en el Biblioparque Norte, informó Iván Márquez Morales.

 

Cocineras Tradicionales de Saltillo

 

Como parte de las actividades del mes se llevará a cabo el Segundo Festival de las Cazuelas 2019, los días 18 y 19 de abril, de 11:00 a 18:00 horas en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, organizado por las Cocineras Tradicionales de Saltillo.

Se contará con venta, a precios accesibles, de gran variedad de platillos de comida de cuaresma.

Por parte del Instituto Municipal de Cultura se dará apoyo también en Semana Santa en la presentación del viacrucis de la colonia Guayulera y del barrio del Ojo de Agua el viernes 19 de abril.

El mismo viernes 19 por la noche se llevará a cabo la Procesión del Silencio con la participación de alumnos del programa de Orquesta, especialidad Maderas, Metales y Percusiones y posteriormente el evento Stabat Mater de Gasparo Sborgi, a cargo de alumnos de los programas de Orquesta y Coro Avanzado.

Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura, destacó que este fin de semana se llevará a cabo la celebración del Día de Saltillo en Austin, donde se llevará la presentación del ensamble musical de la pastorela “Entre diablos y pastores te veas”, un programa de música mexicana dirigido por Armando Martínez y la inauguración de la exposición fotográfica “Saltillo en 3D, fotografías tomadas con dron” de Germán Siller. (EL HERALDO)